Isidro Casanova: con una bandera, homenajearon al colectivero Pablo Flores
El chofer, de 37 años, fue asesinado mientras manejaba un interno de la línea 218 en Virrey del Pino.
En las últimas horas y tras cumplirse un año y ocho meses del crimen de Pablo Flores, el chofer de la línea 218 que fue asesinado el 1 de octubre de 2020 en Virrey del Pino, sus compañeros lo homenajearon con la colocación de una bandera en un puente peatonal de la Ruta N° 3, justo frente a la empresa Almafuerte, en Isidro Casanova.
“Tu familia y compañeros de Almafuerte siempre te recordaremos… Verdad y justicia para Pablo Flores”, reza la bandera. “Esto me llena a mí, a mis padres y hermanos de orgullo porque lo recuerdan bien como era él, una buena persona, un buen compañero y solidario. Nos hace bien que no se olvidan de él y de lo que pasó”, expresó Elisa, hermana de Pablo Flores, en una comunicación telefónica con El1 Digital.
En relación a la causa judicial por el crimen del colectivero, su hermana contó que hay tres detenidos, pero que, si bien comenzaron algunas actuaciones judiciales, aun no hay fecha para la realización del juicio. “La causa ya está elevada a juicio y hay tres detenidos, pero aun no tenemos novedades del comienzo del proceso. Esperamos que sea una condena justa y ejemplar”, remarcó.
El hecho
Alrededor de las 22 de aquel 1 de octubre de 2020, Pablo Flores, de 37 años, manejaba el interno 75 de la línea 218, de la empresa Almafuerte, por la rotonda del barrio San Javier, en la localidad de Virrey del Pino. Dos hombres pararon el colectivo, se acercaron por el lado izquierdo y efectuaron varios balazos, según afirmaron los testigos del hecho. Tres de esos disparos le impactaron en la cabeza y le provocaron la muerte instantáneamente. Los tres detenidos por el crimen ahora serán juzgados por la Justicia local.