Isidro Casanova: actividades por la Semana Mundial de la Lactancia en el Paroissien

La idea central de las jornadas está basada en el puerperio atravesado por la conciencia de género y las tareas compartidas.

Más información...

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, realiza jornadas que buscan reivindicar la salud de las niñeces y la salud de quienes adelante llevan las tareas de cuidado de los recién nacidos.

Así lo describió la médica Valeria Bonetto, secretaria de Género y representante de la CICOP, durante una charla en la que estuvo presente El1 y en que expresó que se trata de una fecha muy importante que se celebra desde 1992. Es un día para “reivindicar la lactancia humana”, valoró.

En este contexto, Norma Sanabria, médica pediatra a cargo del Comité de Lactancia del centro de salud, compartió el trabajo que se realiza desde el hospital para acompañar el proceso de amamantamiento, los beneficios que esto trae y estimular la ayuda de las familias en este período.

“Gracias a Dios, en este hospital tenemos un espacio especial en el cual la persona va, extrae su leche y puede guardarla para cuando se retire de su jornada laboral. Está disponible las 24 horas y está destinada a todos los miembros del hospital: médicos, no médicos, personal del comedor de limpieza”, celebró Sanabria, y continuó: “Nosotros lo tenemos, que es lo importante. No todos los hospitales lo tienen y es un logro muy importante”.

Actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Humana

También te puede interesar...

Durante toda la semana, las jornadas constaron de concienciación sobre la lactancia y su importancia, derechos laborales de las personas en época de puerperio, como licencias que permiten descansos para extraer leche, y conceptos principales sobre conciencia de género que atraviesan esta forma de alimentación.

De este modo, Sanabria invitó a toda la comunidad a la charla que se realizará a las 9 del viernes en el auditorio del nosocomio, donde se hablará sobre la primera hora de vida, “fundamental para la lactancia”, momento en el cual el bebé, además de ser amamantado, es acompañado por la familia. “Esto es un trabajo compartido”, definió.