Instalaron las primeras cámaras de seguridad en colectivos que circulan en La Matanza
Marcelo Barreiro, dirigente de la UTA, informó que ya son cinco las unidades de la línea 620 que cuentan con los equipos de videovigilancia.
Luego del convenio firmado entre el Municipio, la UTA y las empresas de transportes comunales que contempla una inversión por parte del Estado local de 270 millones de pesos con el objetivo de “fortalecer la protección de los choferes y pasajeros de cada una de las unidades que circulan en el Distrito”, este viernes comenzó la instalación de cámaras de seguridad en colectivos que circulan en La Matanza.
Se trata de unidades de la línea 620 de la empresa NISA que fueron equipadas con kits de seguridad que incluyen cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico de última tecnología integrado. “Hoy se empezó con la línea 620 y ya son cinco los colectivos que cuentan con las cámaras de seguridad”, señaló Marcelo Barreiro, integrante de la UTA, en comunicación con El1. Asimismo, aseguró que este sábado continuará la instalación en cinco unidades más y se seguirá sucesivamente con todas las líneas comunales.
Por su parte, Gustavo Castiñeira, vicepresidente de la empresa NISA y representante de las líneas 620 y 382, informó a este medio que, en total, serán 90 las cámaras que recibirá la firma. “Son cámaras instaladas según la ley provincial N° 14.897: el sistema de videovigilancia filma en tiempo real y envía las imágenes al Ministerio de Seguridad bonaerense, al igual que a La Matanza. Las cámaras ya están colocadas, por lo que empezó a efectivizarse el convenio que firmamos el lunes pasado”, recordó.