Infraestructura escolar: reunión clave para que avancen las obras en La Matanza
El encuentro, del que también participaron integrantes del SUTEBA local, tuvo lugar en la secundaria N° 100, de González Catán. Retomarán 23 obras de infraestructura frenadas.
El pasado lunes, en La Matanza, se realizó una nueva reunión de infraestructura entre el SUTEBA y autoridades del Gobierno provincial.
Junto a la conducción de la seccional del SUTEBA La Matanza, estuvo la secretaria general adjunta del gremio provincial, Silvia Almazán. En primer lugar, en el encuentro se logró avanzar en respuestas para 23 obras de ampliaciones frenadas.
La reunión se llevó a cabo en la secundaria N° 100, de González Catán. Participaron la Subsecretaría provincial de Infraestructura Escolar, el Consejo Escolar, la Jefatura Regional, delegados y representantes docentes y de centros de estudiantes de las escuelas afectadas.
En segundo lugar, hubo un compromiso provincial de realizar la licitación e inicio de construcción de diez obras en enero, cuya finalización sería entre febrero y marzo. Además, para el resto de las obras, las autoridades acordaron dar inicio en febrero.
Las demandas del SUTEBA local
En este marco, el SUTEBA La Matanza, encabezado por su secretaria general, Daniela Sposato, planteó la necesidad de generar una mesa de trabajo que permita realizar un monitoreo de cada situación.
“Asimismo, desde la organización sindical destacamos la decisión del Gobierno provincial de seguir invirtiendo en infraestructura escolar. Remarcamos que nuestra lucha sigue por el financiamiento educativo nacional”, remarcaron desde el gremio. Y cerraron: “Estudiantes y docentes tenemos el derecho de habitar las escuelas públicas con proyectos pedagógicos en espacios dignos y seguros”.
Un pedido recurrente
A finales de noviembre, el SUTEBA de La Matanza planteó la necesidad de ejecutar rápidamente los presupuestos de construcción y ampliación de aulas en las escuelas del Partido. El pedido fue dirigido a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) provincial. A su vez, es el Consejo Escolar del Distrito el encargado de gestionar fondos y coordinar y controlar trabajos en las instituciones educativas.