Incendios y destrozos en tres escuelas de La Matanza
Docentes, familiares y alumnos denunciaron , incendios, destrozos y hurtos de inodoros, bachas, elementos escolares.
En las últimas horas, tres instituciones educativas del Municipio fueron robadas, destrozadas e incluso incendiadas. Se trata de la Escuela Secundaria Técnica N°13/CENS C3 N°459 de Virrey del Pino, la Escuela Primaria N°165 y la E.E.S. N°27 de González Catán.
Los centros educativos de la localidad de González Catán sufrieron hurtos de inodoros, microondas, útiles, bachas y canillas. Para hacerlo, violentaron puertas, ventanas, armarios, candados, rejas y realizaron destrozos en los baños. “Siete denuncias fueron hechas y ninguna pudo dar con el paradero de los perpetradores”, reclamó la comunidad escolar.
“Todos los años la E.E.S N°27 sufre robos y destrozos. Aunque siempre son cosas importantes para el bienestar de los alumnos, esta vez es una de las peores”, lamentaron en un texto compartido a través de redes sociales.
La peor parte se la llevó la Escuela Técnica N°13 del Barrio Nicole, que, según denunciaron integrantes de esa comunidad educativa, no solo fue hallada con ventanas enteramente rotas y puertas destrozadas, sino con pizarrones escritos con leyendas en grafiti y un aula incendiada por completo, cuyas pérdidas fueron totales.
“Parece que hace unos días habían entrado a la escuela y rompieron las alarmas, cuando vieron que no pasó nada se empezaron a llevar todo de a poco. Y, a ultimo momento, como regalo, quemaron todo”, informaron a El1 fuentes de la institución.
La comunidad de la Técnica 13 convocó a una reunión frente a la escuela y también expresó su descontento por medio de un comunicado: “Hace años venimos reclamando mejores condiciones para nuestros chicos, años que se reclaman más aulas y la construcción de un polo educativo. Años que denunciamos que la garita policial que está en frente no sirve para nada”.