Incendio y tragedia en un hogar de mujeres de González Catán: impulsan una colecta solidaria

Vecinos reciben donaciones de ropa, calzado, pañales, colchones, roperos y camas para las mujeres que residen en el espacio. La colecta solidaria fue impulsada por vecinos de la zona.

El martes pasado, una mujer perdió la vida y muchas más resultaron heridas como resultado de un voraz incendio que inició en el hogar de mujeres Inmaculada Concepción, en la localidad de González Catán. Este hecho conmovió a toda la comunidad, que decidió impulsar una colecta solidaria.

En diversas publicaciones encontradas en redes sociales, los vecinos aseguraron que la pérdida en dicho hogar “fue total” y que “toda ayuda es bienvenida”. En comunicación con El1, Mariela, una de las encargadas de la iniciativa solidaria, indicó que todas las donaciones se reciben en la escuela La Salle, situada en Avenida General Rivas 2.900.

“Recibimos donaciones de ropa, calzado, pañales, colchones, roperos y camas. Quiero destacar que no se pide dinero ni alimentos”, aseguró. En este contexto, aseguró que “son más de 20” las mujeres que conviven en el hogar Inmaculada Concepción.

“Las mujeres no solo asisten allí, no es ambulatorio. Ellas viven con sus niños. El hogar refugia a las chicas que están en pleno proceso de recuperación de adicciones, que judicialmente atraviesan situaciones de violencia de género o que están en situación de calle”, explicó.

Colecta solidaria después de la tragedia

En este contexto, Mariela confirmó que, además de la víctima fatal, son muchas las mujeres que sufrieron quemaduras producto del fuego ocurrido el martes pasado.

Cabe recordar que, según fuentes de Bomberos locales, el foco ígneo se habría producido por la explosión de una garrafa dentro del hogar de mujeres. Cuatro dotaciones de Bomberos acudieron al centro para extinguir las llamas. Además, dotaciones de cuarteles pertenecientes a otras localidades colaboraron para controlar el fuego.

“El incendio fue generalizado en todo el hogar de mujeres. Se registraron daños estructurales en la sede e incluso se cayó parte de una loza”, confirmaron desde el Destacamento N° 4 de Bomberos Voluntarios a este medio.

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con Mariela (11-2498-3933) o Carolina (11-6521-8396).