Habrá servicio de colectivos: la Provincia pagó los subsidios atrasados
Durante la tarde de este miércoles, el Gobierno provincial efectuó el pago de 39.000 millones de pesos, deuda que incluía pagos atrasados desde septiembre. El servicio de colectivos funcionará con normalidad.
Si bien las cámaras empresarias que nuclean a las líneas de colectivos de la provincia de Buenos Aires habían anunciado una restricción del servicio en reclamo por la falta de pago de subsidios, el Gobierno bonaerense abonó el monto adeudado. Como resultado, quedó sin efecto la medida de fuerza que tenía previsto comenzar a la medianoche del jueves y que se iba a extender por 24 horas.
La restricción del servicio había sido anunciada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).
Salario del personal
"Depositaron el dinero, lo que nos permite garantizar el servicio y evitar la paralización prevista”, informaron. Mediante un comunicado, habían indicado que las líneas de colectivos del AMBA, provinciales y comunales de la provincia de Buenos Aires aún no habían cobrado las compensaciones tarifarias correspondientes al anticipo de enero 2025.
“El pago es imprescindible para que las empresas puedan afrontar el pago salarial de su personal y abonar el combustible para las unidades”, consideraron. Según las cámaras empresarias, la administración nacional “transfirió los fondos respectivos a la Provincia la semana pasada". Sin embargo, señalaron que "no depositó el dinero en las cuentas de las empresas”.
Estaba previsto que la medida de fuerza afecte el servicio de colectivos de las líneas numeradas del 200 en adelante: aproximadamente 300 líneas bonaerenses.