Habilitan al tránsito dos pasos bajo nivel en Gregorio de Laferrere y González Catán
Se trata del PBN de la calle Ezeiza, en Laferrere, y el de la arteria Equiza, en Catán. “Estas obras modificaron mucho el tránsito de la zona y la gente las valora mucho”, destacó el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa.
Tras la inauguración en julio pasado de los pasos bajo nivel (PBN) de las arterias Carlos Casares y Carcarañá, en Gregorio de Laferrere, en las últimas horas llegó la hora de los túneles vehiculares de la calle Ezeiza, también en Laferrere, y Equiza, en González Catán, que ya fueron habilitados al tránsito.
Al respecto, El1 habló con el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, quien destacó la importancia de este tipo de proyectos: “Estas obras modificaron mucho el tránsito de la zona y la verdad que la gente las valora mucho”.
Sobre los trabajos en González Catán, el funcionario subrayó: “La obra de Catán es de doble sentido y quedó habilitado para el uso de los vecinos. Todo lo que es el entorno de estas estaciones, tanto de Laferrere como González Catán, han visto modificada toda su infraestructura y quedaron muy lindas, con espacios de esparcimiento, con juegos, con verde, con bancos. Tanto en el entorno de la estación de González Catán como en la de Laferrere se generaron dos espacios para que la comunidad pueda disfrutar, utilizar y descansar”.
Acerca de los pasos bajo nivel de Laferrere, Novoa resaltó: “realizamos tres pasos: uno en Carlos Casares, el otro en Ezeiza y el último en Carcarañá. El del medio, Ezeiza, fue en el que nos demoramos un poquito más, pero ya está habilitado el paso a los vecinos”.
En este contexto, también valoró una obra complementaria, pero más que necesaria: el asfaltado y puesta a punto de la calle Comodoro Py. “Antes era de tierra y, hoy, la gente tarda menos de diez minutos en recorrer y cruzar todo el centro de Laferrere y se ahorra muchísimo tiempo de viaje para ir a su trabajo o cuando vuelve, la verdad es que quedaron muy bien”.
“En el Belgrano Sur se proyectaron estos cuatro cruces bajo nivel y cumplimos, quedaron funcionales para los vecinos, son obras que al vecino común le permiten ganar mucho tiempo para estar con su familia, para estar descansando y generan seguridad al tránsito, así que creo que es el camino que tenemos que tomar”, sentenció.
Beneficios de la obra de la calle Equiza
Desde el Municipio enfatizaron en los puntos clave del paso bajo nivel de la calle Equiza de González Catán: “Ya está habilitado el nuevo paso bajo nivel de la calle Equiza en González Catán. Esta mega obra de más de 3.000 millones de inversión generó miles de puestos de trabajo y, a partir de la puesta en valor de todo el casco urbano de la ciudad, trajo más desarrollo y progreso comercial”.
El nuevo paso bajo nivel de González Catán trae mejoras en el tránsito:
- Nueva fluidez en el tránsito
- Puestos de trabajo
- Desarrollo y progreso.
- Prohibido sobrepaso entre vehículos al interior del túnel.