Gremios estatales fueron recibidos por el ministro de Trabajo de la Provincia
El titular de la cartera, Marcelo Villegas, se reunió con delegados y representantes de los trabajadores.
Distintos gremios estatales de la Provincia fueron recibidos por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Durante el encuentro se plantearon, de manera general, algunos de los principales reclamos del sector.
Del cónclave se hicieron presentes: el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich y el presidente del sindicato de la salud (CICOP), Fernando Corsiglia.
"La reunión fue protocolar, para presentarnos frente a las autoridades sindicales y conocer de primera mano cuáles son las problemáticas de las distintas áreas de la administración pública", aseguró el ministro, en declaraciones a medios gráficos.
Según relató el funcionario, en la actividad quedaron expuestos los principales lineamientos que seguirá la flamante gestión: "Tienen que ver con el estar, el hacer y el escuchar; siempre buscando el diálogo constructivo y el equilibrio entre el Estado y los distintos actores del mundo de la producción y el trabajo".
"Este es el inicio de un camino que nos va a indicar en cada área de gestión qué modelo queremos para la Provincia. Buscamos ser asertivos en las soluciones de las cuestiones más urgentes, algo que se va a empezar a lograr en la medida que conformemos estos espacios de diálogo", concluyó.
Presentaciones, reuniones y debates en el horizonte
El pasado miércoles, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se entrevistó, en La Plata, con los referentes de los gremios docentes bonaerenses.
Durante el encuentro, los delegados dejaron de manifiesto sus inquietudes con respecto a la reducción del presupuesto educativo y la quita de subsidios. “Estamos preocupados por los salarios, hay que ver el impacto de la devaluación”, declaró Roberto Baradel, en comunicación con El1 Digital.