González Catán: preocupación vecinal por una tosquera con un basural a cielo abierto

Se trata de un predio privado situado sobre Avenida Equiza y Dungenes. Camiones volquetes privados llevan basura y también allí se queman autos.

Vecinos de González Catán expresaron su preocupación por una tosquera con un basural a cielo abierto situado en un predio privado, ubicado en Avenida Equiza y Dungenes de esa localidad matancera.

En comunicación con El1, una de las vecinas -que prefirió preservar su identidad- confió a este medio que volquetes llevan basura al lugar, donde se quema a cielo abierto, con la consiguiente contaminación y riesgo ambiental. Asimismo, al ser un lugar amplio y relativamente descampado, también pueden observarse algún vehículo incendiado, tal como pudo ver este medio a través de fotos que acercaron los vecinos.

“Seis años atrás, ese lugar, entre los barrios Los Ceibos y Los Álamos, era una tosquera donde los vecinos iban a nadar. Desde la pandemia, empezaron a dejar que se juntara basura en el lugar. Incluso iban camiones atmosféricos, con aguas servidas, y las tiraban allí. También llevaron escombros de parte de la obra de la Autopista Presidente Perón. Después, los pastos taparon parte de esos escombros”, recordó la vecina.

“Entiendo que tratan de rellenar esos terrenos, que son de un privado, para venderlos. No solo es un basurero a cielo abierto. También se contaminan las napas. Constantemente están quemando basura, tiran vísceras, de todo”, lamentó. Y planteó: “Esto tiene que ver también con desidia de parte del Municipio. Como pasa con el CEAMSE, por ejemplo. No hay un tratamiento de los residuos”.