González Catán: nuevamente, la E.E.S. N° 27 sufrió hurtos y destrozos

Los hechos delictivos ocurrieron durante el último fin de semana. A comienzos de año, también lamentaron destrozos e incluso incendios en su sede.

La comunidad educativa de la E.E.S. N° 27 de González Catán lamentó, una vez más, hurtos y destrozos en su sede situada sobre la calle Juan Cruz Varela, entre Manuel Arias y Armonía. Los hechos delictivos, que nos son los primeros que sufre la institución, ocurrieron durante el último fin de semana.

Según pudo saber El1 desde la comunidad educativa, los delincuentes hurtaron griferías, inodoros y cables del edificio mientras que, además, rompieron caños de agua y luminarias. “Los baños, que este año fueron hechos a nuevo, fueron vandalizados. Las autoridades de infraestructura ya vinieron y dijeron que iban a tratar de resolver lo antes posible”, aseguraron.

La secundaria N° 27 y su historial de hurtos y destrozos

Cabe recordar que, en febrero, la E.E.S. N° 27, junto con otras instituciones de La Matanza, fueron víctimas de robos, destrozos e incluso incendios. En González Catán, violentaron puertas, ventanas, armarios, candados, rejas y realizaron destrozos en los baños.

En este contexto, la comunidad educativa había denunciado que estos hechos delictivos ocurren “todos los años”. Luego de los robos y destrozos ocurridos durante el verano, se logró reparar y recomponer parte de lo afectado que, este fin de semana, fue vandalizado. “Por lo pronto, la idea es tratar de poner en condiciones el establecimiento para que continúen las clases, pero se va a tardar”, aseguraron desde la comunidad educativa.

Por otra parte, recordaron que, por aproximadamente dos meses, la institución tuvo que implementar un sistema de “clases alternadas” debido a la gran cantidad de cursos y alumnos, algunos de ellos con jornada extendida. “Es complicado organizar la rutina escolar sin afectar las rutinas familiares”, lamentaron.

Para concluir, se mostraron esperanzados ante un posible inicio de las obras de reparación en el colegio. “Todo esto se suma a una realidad un poco más amplia, a raíz del posicionamiento del Gobierno nacional y los fondos para obras de infraestructura escolar. Esperamos que con fondos municipales se pueda brindar una solución”, agregaron.