González Catán: despidieron los restos del referente social René Mendoza

El velatorio del vecino, que fue asesinado el domingo, tiene lugar en la Junta Vecinal y sus restos reposarán en el cementerio Jardín del Oeste. La familia exige celeridad en la investigación. La comunidad del barrio San Cayetano, en González Catán, está de duelo.

Amigos, vecinos y familiares le dieron el último adiós al referente vecinal René Mendoza, quien trabajó arduamente por el barrio San Cayetano, localidad de González Catán, y por una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona. Además, era responsable del comedor comunitario Casa Feliz. El pasado domingo, dos personas se presentaron en su domicilio y lo asesinaron a sangre fría. Sus restos son velados en la Junta Vecinal que, a su vez, fue su casa, ubicada sobre la calle Buenos Aires 7.530. Luego, serán trasladados al cementerio Jardín del Oeste, situado a la altura del km.32 de la Ruta Nacional N° 3.

En comunicación con El1 Digital, Rocío Mendoza, su hija, mencionó: “Lo despedimos en el lugar donde vivió todos estos años, después de mucha lucha y esfuerzo, pudimos traerlo al domicilio porque en la casa velatoria proponían que lo veláramos por pocas horas”. “Mi papá fue una persona que siempre pensó en los demás más que en él mismo, siempre colaboraba y ayudaba a los vecinos. Fue muy luchador, hubo gente que le dio la espalda o que le dio una cachetada, pero él siempre ponía la otra mejilla. Buscaba la manera de ayudar al prójimo”, sostuvo.

Historia

Con 40 años, René decidió viajar desde Bolivia a Argentina y se instaló en el barrio San Cayetano, donde trabajó para que los vecinos tengan una mejora calidad de vida. Además, llevó adelante una intensa obra en la zona para ayudar a los integrantes de la comunidad boliviana, en conjunto con diversas autoridades. 

El vicecónsul Mauricio Pinaya Peñaranda y el embajador de Bolivia se acercaron, se hicieron presentes, nos dieron todo su apoyo y colaboración. Destaco que se hicieron presentes, cuando otras personas o funcionarios no ingresan al barrio por miedo”, señaló Rocío. Por último, respecto a la investigación por el crimen, interviene en la causa el fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidio Del Departamento Judicial de La Matanza.