González Catán: buscan a un vecino de Villa Dorrego

Pedro Mendez, de 61 años, vivía solo. Una persona lo visitó en su hogar, se llevó su auto y, por el momento, no hay novedades del paradero del vecino.

La familia de Pedro Méndez, un vecino de Villa Dorrego, en González Catán, que vive solo y tiene un almacén de barrio, está desesperada. Según registros en video y el testimonio de algunos vecinos, los familiares de Pedro supieron que alrededor de las 20.11 del pasado lunes 15 de julio el vecino recibió la visita de un hombre que se quedó en la vivienda de Llorente al 6.900 hasta las 0.13, pasada la medianoche.

En un video de cámara de seguirdad, a las 20, también se observa a una mujer que permaneció unos segundos en la puerta de la casa de Pedro, para después irse sin ingresar. Según supo la familia, se trató de una vecina que le preguntó al hombre buscado “si tenía Gatorade” a lo cual el vecino le habría dicho que no. “Es raro porque mi tío tenía ese producto”, confió a El1 Julieta, sobrina de Pedro.

Esta vecina, por su parte, también contó a la familia que no conocía al hombre que ingresó a la casa y que alcanzó a escuchar que le preguntó “si tenía cigarrillos” y que Pedro le habría contestado que “todavía” no compró.

Pasadas la medianoche del lunes, ya en la madrugada del martes, este hombre desconocido salió de la vivienda a bordo del automóvil Chevrolet Joy oscuro patente AD 769 PN propiedad de Pedro. En las imágenes captadas no llega a verse si Pedro también subió al vehículo. La unidad tiene vidrios oscuros.

La familia de Pedro ya efectuó la denuncia, en la Comisaría de Villa Dorrego. “Nos guiamos por la cámara, y por los vecinos. Mi tío vive solo, porque mi tía falleció en febrero”, contó a El1 Julieta. “Ese hombre, que no sabemos quién es, sale manejando el auto. Y mi tío no está en la casa. No sabemos nada de él. La policía nos dijo que van a periciar un auto, de características similares al de mi tío, que apareció prendido fuego en el Kilómetro 38”, agregó.

“Mi tío jamás le abre la puerta a desconocidos. Nosotros no conocemos a esta persona, que entró a las ocho y cuarto y salió más o menos a las doce y diez. En la casa, faltaban la tele y plata. En la planta baja mi tío tiene el negocio, y en el primer piso su casa. Subimos, y estaba todo intacto. No había nada revuelto. Solo faltaba plata en la caja del negocio y en otro lugar donde él siempre ponía dinero”, enumeró Julieta.

Otro dato preocupante que contó Julieta es que vecinos comenzaron a recibir mensajes de texto desde el celular de Pedro. "Mi tío apenas mandaba audios. Ahora, mandó mensajes de texto a los vecino. El jamás en la vida mandó mensajes de texto. El mensaje de texto decía que se iba porque tenía deudas, que vendió la casa, que tenía una promesa con mi tía, y no sé qué más. Él no tenía deudas, nosotros los sabemos. Y jamás escribe mensajes de texto. No envió mensajes a ningún familiar, eso también es raro. Desde que falleció mi tía, había venido un sobrino a acompañarlo, pero se fue el jueves pasado. O sea que esta persona sabía que mi tío estaba solo" , insistió Julieta.

Por cualquier novedad sobre el paradero de Pedro, pueden llamar al 115893 0066 (Julieta, sobrina) o 113320 1537 (Cinthya, sobrina).