“Fue una masacre”, aseguró el hermano de una víctima mortal en la disputa por toma de tierras en González Catán

“Estoy seguro que el problema fue entre los delegados que venden los terrenos”, acusó Giovani sobre el enfrentamiento que provocó la muerte de su hermano Leonel Enzo Tuco Tapia. “Era un pibe de familia que estudiaba, trabajaba y tenía muchos sueños por cumplir”, lamentó.

Durante la tarde de este domingo, la familia Tuco Tapia, que vive en el barrio porteño de Mataderos, se enteró de la peor noticia: Leonel Enzo Tuco Tapia, de 28 años, fue una de las personas asesinadas durante la feroz balacera en tierras del barrio 8 de Diciembre, en González Catán, que se llevó la vida de al menos tres personas más en medio de un enfrentamiento por la toma de terrenos.

Leonel estaba acompañado por su novia, quien lo llevó hasta el Hospital Favaloro de Rafael Castillo, donde ingresó ya fallecido.

El1 contactó a Giovani, el hermano de Leonel Enzo, quien manifestó no estar en condiciones de hablar todavía, y decidió enviar a este medio su testimonio por mensaje de texto.

“Soy el hermano de Leonel Enzo Tuco Tapia, el que fue llevado al Hospital Dr. René Favarolo. Él tenía 28 años. Somos del barrio de Mataderos. Mi hermano era un pibe de familia que estudiaba y trabajaba con muchos sueños y proyectos a cumplir”, expresó Giovani.

“Mi hermano, con su novia, hace unos meses compraron un terreno donde fue el hecho. Casi todos los domingos iban para cuidar el lugar y hacer un poco de mantenimiento, como cortar el pasto, y también hacían reuniones entre todos los vecinos de ese barrio”, explicó.

En este contexto, Giovani confió a este medio las primeras informaciones que recibió la familia sobre lo ocurrido. “Hoy, por lo poco que sé, había bronca entre delegados, los que te venden los terrenos. Lo de hoy fue una emboscada que le hicieron y se produjo la balacera sin importar que había muchas familias con niños".

"Mi hermano estaba cortando el pasto y quedó en el medio de la balacera. Entre corridas, le tiraron a quemarropa directo a la sien, una locura la masacre que hicieron. Es lo poco que sé, estamos en nuestra casa y mucha información todavía no tenemos. Pero de lo que estoy seguro que el problema fue entre delegados, los que venden los terrenos. La gente quedo en el medio de todo eso. Fue una masacre, una verdadera locura”, lamentó.

El enfrentamiento

Al menos cuatro personas fueron asesinadas, este domingo, a balazos y no menos de seis resultaron heridas en un enfrentamiento vinculado a la toma de unos terrenos en la localidad matancera de González Catán, según detallaron fuentes judiciales y policiales.

Los voceros detallaron que el hecho se produjo en la tarde del domingo, pasadas las 15.30, en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cuando se llevaba adelante una reunión barrial. En ese contexto, al menos cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de participantes, de acuerdo con lo narrado por testigos.

Alertados del hecho, efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la subcomisaria 20 de Junio acudieron al cruce de las calles Vega y Debussy, donde, aseguraron, fueron agredidos por un grupo de personas que, en medio del caos de la situación, procuraban auxilio para los heridos.