“Fue una cacería”, expresó una testigo de la toma de tierras en González Catán
Una familiar de una de las víctimas indicó que los autores del hecho “no tuvieron consideración” y que dispararon contra “familias, niños e hijos”.
A raíz del tiroteo que se desencadenó el domingo por la tarde en el barrio 8 de Diciembre de González Catán, cinco personas perdieron la vida y ocho más recibieron heridas graves. Mientras la Justicia continúa la búsqueda de los autores del hecho, vecinos y testigos alertaron sobre la situación.
“Esto no fue un enfrentamiento, tampoco una pelea de narcos. Acá había familias, niños, hijos, y no tuvieron consideración. Fue una cacería: le dispararon a mucha gente, esto no se lo deseo ni a mi enemigo”, manifestó una testigo del hecho y familiar de una de las víctimas, en comunicación con Crónica.
Asimismo, recordó que el tiroteo tuvo lugar en el marco de una asamblea barrial de la que participaban vecinos de manera pacífica. “Se estaba dialogando sobre el barrio, sobre qué hacer para sacarlo adelante. Allí comenzaron las amenazas, y los vecinos nos alteramos. Nosotros no teníamos armas, sino que las balas vinieron de un solo lado. Esto no fue un enfrentamiento”, aseguró.
El hecho está siento investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien durante el domingo estuvo en el lugar tomando testimonios de las familias de las víctimas.
Actualmente, la carátula de la causa es “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en seis casos, y “Tentativa de homicidio agravado” en otros seis, que son las personas heridas que permanecen internadas.