Festejos peligrosos en González Catán: un joven cayó de un mástil y cuatro personas resultaron heridas
Tres personas subieron a tres mástiles en la plaza central de esa localidad y una de las astas cayó encima del público. Uno de los heridos sufrió fractura de cráneo y está grave.
El domingo por la tarde, durante los festejos vecinales por la Copa del Mundo ganada por la Selección argentina, tres personas subieron a tres mástiles ubicados en la plaza central de González Catán, a dos cuadras de la estación de trenes del ferrocarril Belgrano Sur, sacudiendo las astas hasta que una ellas se desplomó sobre la multitud, hiriendo a al menos a cuatro personas, una de ellas de gravedad.
Según pudo saber El1 Digital de fuentes policiales y hospitalarias, entre los heridos se encuentran el oficial retirado de la Policía Federal Nahuel Iván Hernández, de 36 años; el policía de la Ciudad Jonathan Lorenzo Nieva, de 27 años y los civiles Walter Aguirre, de 21 años, y Lucas Roldán, de 28. Cabe remarcar que ninguno de ellos era el sujeto que se colgó del mástil y lo tumbó.
De los cuatro heridos, según pudo saber este medio, Jonathan Lorenzo Nieva se llevó la peor parte, ya que sufrió fractura de cráneo y se encuentra internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el Hospital Simplemente Evita, en González Catán.
Mientras tanto, por el hecho ya hay una causa judicial abierta, caratulada, en principio, como “lesiones culposas”.