Estamos invitados a tomar el té: un ritual milenario que da retorno a la calma
La especialista Laura Peralta habló de la ceremonia milenaria que viene desde Oriente. "Es una forma de luchar contra el estrés y acercar a las personas al plano espiritual", señaló por Radio Universidad.
La ceremonia del té es un ritual tradicional de China y Japón, entre otros países de oriente. Tiene toda una implicancia cultural que se transmite en la manera con la que se prepara y sirve la infusión.
También es importante la ambientación del lugar y la preparación mental de las personas que participen del acto. Se trata de una pausa en la vorágine de la vida cotidiana que sirve para generar una conexión espiritual.
Laura Peralta
En ese sentido, Laura Peralta desde su local Diada de San Justo, señaló que asesoran a los interesados en recrear la Ceremonia del Té en hogares o en el trabajo. Se brindan ideas para armar espacios con pavas y vajillas tradicionales.
“Es un momento de desconexión y relax. Imaginemos que agradable sería llegar al trabajo y que nos reciban con un té. Nos cambiarían las energías”. La entrevistada afirmó el ritual milenario que es “una vuelta a la calma, al placer y a la felicidad”.
Según Peralta, el espacio tiene que ver con las herramientas que se les dan a las familias para que lleguen a un momento de "reconexión", concluyó.