Estacionamiento medido en La Matanza: los vecinos opinan sobre el nuevo debut del sistema
Ya se había puesto en funcionamiento años atrás, pero se detuvo con la llegada de la pandemia. Comerciantes y vecinos señalan puntos a favor y en contra. Las dudas e inquietudes.
El sistema de estacionamiento medido arancelado debutó este lunes en La Matanza, específicamente en las zonas céntricas de las localidades de San Justo y Ramos Mejía. Aunque esta normativa ya había sido aplicada durante y después de la pandemia, vecinos y comerciantes destacaron y criticaron que se restableciera su implementación.
La forma de acreditar el pago es simple: funciona a través de la aplicación SEM La Matanza desde el Play Store (Android) o SEM Mobile del Apple Store. Quienes dispongan de un celular pueden realizar el trámite en los locales cercanos adheridos.
“El cliente deja el coche estacionado, va hasta un punto de venta, nos dice el número de patente y nosotros le cargamos el horario que él desee”, describió Santiago, comerciante de la calle Arieta, de San Justo, a El1. En el caso de utilizar la aplicación, el usuario debe registrarse, dirigirse a un local adherido, cargar crédito, dar inicio desde que estaciona y final cuando se retire del lugar.
Desde la aplicación se puede fraccionar, por ejemplo, por una hora y media de estacionamiento si así el usuario lo deseara. Entonces, si su vehículo estuvo desde las 12 del mediodía hasta las 13.40, el sistema cobra el total de una hora y media por estacionamiento.
“Más allá de que a veces yo pierdo mi tiempo y la ganancia es poca, bienvenido sea el sistema. Esto nos sirve para sumar nuevos clientes”, definió el dueño del local ubicado en la localidad cabecera del Partido.
Estacionamiento medido: distintas opiniones
Algunos comerciantes, transeúntes, automovilistas y vecinos ven esta medida como algo positivo. De alguna manera, los locales reciben más clientes que se acercan a acreditar el servicio. También brinda la posibilidad a algunos conductores de estacionar en zonas donde, usualmente, hacerlo se vuelve una tarea que roza el fastidio.
Sin embargo, otros vecinos se preguntan cómo funciona la normativa ya vigente para quienes viven en las zonas alcanzadas por el estacionamiento medido. “Mi auto siempre está en la puerta de mi casa. Me imagino que no me van a poner una multa en mi propio auto y en mi propia casa, ¿no?”, cuestionó Camila, residente de Ramos Mejía.
Cualquier duda, consulta o reclamo puede realizarse en el Centro de Atención Ciudadana a través del teléfono 147. El horario de atención es de lunes a domingos de 8 a 20, informaron.