En La Matanza, la ministra de Mujeres promovió un “diálogo feminista en tiempos de ultraderecha”
Estela Díaz, titular de la cartera de Mujeres y Diversidad bonaerense, encabezó una charla para presentar el libro “¿Por qué odian? Diálogos feministas en tiempos de ultraderecha”. Participaron funcionarias provinciales, locales y referentes feministas de la comunidad.
En la semana del 25N y en el marco de los 16 Días de Activismo, la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz, presentó en La Matanza el libro “¿Por qué odian? Diálogos feministas en tiempos de ultraderechas”. Del encuentro formaron parte funcionarias provinciales, locales y referentes feministas de la comunidad.
La jornada se realizó en la tarde del último martes en Monseñor Marcón 2.923, 2° piso, San Justo. En ese escenario, la titular de la cartera de Mujeres, compiladora del ejemplar, reflexionó y cuestionó la expansión de las ideologías más conservadoras y recalcitrantes a lo largo y ancho del globo.
“Vimos un tiempo de avance de las derechas más extremas en el mundo que tenían lógicas comunes. Una de esas lógicas es el ataque a los derechos de las mujeres; atacar el feminismo, las diversidades y colocar discursos violentos, de rechazo, racistas, antipolíticas”, alertó Díaz en una nota con El1.
En la misma línea se expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades local, Liliana Hendel. “Es un momento difícil en que se plantea antiderechos, oscuro, de avasallamiento de lo mucho que pudimos conseguir y a lo mucho que estábamos trabajando para seguir consiguiendo. Sin embargo, estamos de pie. En este tiempo loco de la inquisición en la que nos prohíben libros, la mejor manera de la secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza es conmemorar el 25 de noviembre presentando libros”.
Un diálogo de mujeres que incluyó múltiples voces
De la actividad también formó parte la diputada provincial por Unión por la Patria, Liliana Pintos. "Estamos en una situación muy complicada en el país. No sé por qué nos odian, pero destacó la importancia que tenemos las mujeres en la política. Lo veo en mis compañeras diputadas, ministras, compañeras. En La Matanza, superamos las compañeras, más que los compañeros”, valoró la funcionaria.
En sintonía, Viviana Oscari, de Somos Barrios de Pie, apuntó contra la política libertaria. “La semana que viene con el 'Matanzazo', vamos a permanecer en la ruta para decirle al Gobierno que nos cansamos de su política de hambre. Necesitamos que las trabajadoras de la economía popular dejen de cobrar 78.000 pesos y que los jueces no se olviden que las mujeres tienen que abandonar hogares para salvar su vida de abusadores”.
Por último, Ana Arizza, referente de la agrupación Mil Flores, sentenció: “Nos damos cuenta cuando hacemos actividades en los barrios, en comedores, que la desinformación es tal que necesitamos armar a nuestras compañeras para que puedan modificarlo. Además, tenemos la esperanza de que nos incluyan y podamos hacer eso que es imprescindible: la educación”.