Empresa Almafuerte: volvieron a funcionar dos líneas de colectivos tras la agresión a un chofer

Se trata de los ramales de colectivos Barrio San Javier – Oro Verde de la línea 218 y kilómetro 40 – Oro Verde de la línea 622.

Seguí leyendo...

Tras la agresión a un chofer de la Empresa Almafuerte, quien fue atacado con un arma blanca en el rostro en Virrey del Pino, dos ramales de las líneas de colectivos 218 y 622 interrumpieron su servicio. Ahora, tanto el recorrido de la 218 que une Barrio San Javier con Oro Verde y el de la 622 (kilómetro 40 – Oro Verde) volvieron a funcionar.

“Entendimos que el servicio es indispensable para los vecinos, por eso pusimos de nuestra parte. Ahora, correspondería a los demás actores de las reuniones cumplir con lo pactado. Lo que pedimos a las autoridades es que cumplan lo prometido para evitar problemas mayores”, reclamó Fabio Dalseno, delegado de la Empresa Almafuerte, en diálogo con El1.

“Lo prometido”, no es ni más ni menos que garantizarles viajes seguros a colectiveros y pasajeros. “Operativos en el fondo con motos y patrulleros. Iban a hacer un rondín en el recorrido desde el fondo (Virrey del Pino) y dos policías que iban a acompañar y subir al colectivo de donde salía hasta cierto punto; donde se cruzaban con el otro colectivo y subir a ese y así. Hoy empezamos y no están cumpliendo como siempre”, detalló Dalseno con indignación.

Rubén Ramírez es otro referente gremial de Almafuerte. Si bien reconoció que “anduvieron patrulleros por la madrugada en el sur”, alarmó: “No se solucionó nada. Nosotros andamos por los lugares más terribles del Conurbano y sigue todo igual. Pusieron un patrullero en San Martín y Mosconi, cerca de Ramos Mejía, pero en el fondo sigue todo igual”.

El ataque a un chofer que provocó la interrupción de dos líneas de colectivos

Más información...

Un colectivero de la línea 218, de la Empresa Almafuerte, fue agredido salvajemente por un delincuente durante un intento de robo, en el cruce de los barrios San Javier y Oro Verde, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

Según informaron fuentes policiales, la víctima identificada como Lucas Ybarra, quien fue atacada con un arma blanca en el rostro cuando realizaba un recorrido por el sur del Distrito. Tras el hecho, el muchacho avisó a sus compañeros lo que le había ocurrido: "Me dieron masa en la cara. Bajé la gente y me fui. Me hizo pelota, estoy lleno de sangre", detalló.

Luego del ataque, lo atendieron en la Unidad de Pronta Atención (UPA) del kilómetro 37. De acuerdo a lo precisado por voceros de las fuerzas de seguridad, al momento, no fue identificado el agresor quien luego del cruento suceso se dio a la fuga por las arterias del vecindario. Con el correr de las horas, informaron que la víctima padeció de cortes en profundidad, pero se encuentra fuera de peligro.

Tras la feroz agresión que sufrió el chofer, quien fue atacado con un arma blanca en el rostro en Virrey del Pino en el marco de un intento de robo, seis líneas de colectivos iniciaron un paro por tiempo indeterminado para reclamar “más seguridad”. Tras ello, los colectiveros se manifestaron frente al Palacio Municipal, en San Justo.

“Nos manifestamos frente al Municipio porque queremos más seguridad. Todavía no nos llamó ninguna autoridad, ni local, ni provincial”, protestó Marcelo, chofer de la Empresa Almafuerte.