El primer Hospital Veterinario de La Matanza, cada vez más cerca
El nuevo centro sanitario de Gregorio de Laferrere será un espacio de atención de primer nivel, con servicios pensados para el bienestar y la salud de las mascotas.
En Gregorio de Laferrere, avanza la construcción del primer Hospital Veterinario de La Matanza. El nuevo centro sanitario, que se situará en la intersección de las calles Beethoven y Comodoro Py, será un espacio de atención de primer nivel, con servicios pensados para el bienestar y la salud de las mascotas.
Desde el Gobierno local aseguraron que el hospital está “cada vez más cerca” de abrir sus puertas. Con una superficie total cubierta de 1.075 metros cuadrados, está distribuido en dos plantas, con áreas destinadas a la consulta externa, guardia las 24 horas, internación y cirugía, entre otros servicios esenciales.
“Este hospital será un referente en la salud animal del Distrito. Es una muestra más de nuestro compromiso con el bienestar de todas las mascotas. Cada animal merece recibir atención, cuidado y amor”, destacaron desde el Municipio.
Todos los servicios del Hospital Veterinario
La Guardia contará con cuatro consultorios, dos para perros y dos para gatos, junto con una recepción general y una sala de espera sectorizada. También habrá una sala de observaciones, baños públicos, un sector destinado al traslado de los residuos patológicos y un depósito para el guardado de materiales e insumos.
En tanto, los consultorios externos estarán divididos para perros y para gatos. Habrá una recepción general y una gran sala de espera diferenciada para ambas especies. Se sumará una sala de estar de médicos, depósito de limpieza, farmacia, baños públicos y para el personal, de acuerdo con la información oficial.
Además, el Hospital Veterinario estará equipado con una Sala de Imágenes para Rayos X y un sector destinado a cirugía. Este último incluirá dos amplios quirófanos, una sala de observaciones, una sala de médicos, baño con vestuarios y un sector de transferencia. También, un espacio de esterilización, depósito de residuos patológicos, cuarto de guardado, una sala de anestesia y un sector de espera.
Para brindar una asistencia integral, también contará con áreas de internación para una recuperación segura, laboratorio y una sala de observación para el seguimiento postoperatorio.