El pesebre viviente de la Diócesis de San Justo recorre los barrios de La Matanza

Bajo el lema “Misión Navidad, abracemos la esperanza”, la pastoral de Juventud, junto al obispo Eduardo García, visitan diversas localidades del Partido. “Llevamos la alegría que nos trae Jesús”, subrayó García.

Con un lema claro, “Misión Navidad, abracemos la esperanza”, la pastoral de Juventud de la Diócesis de San Justo, junto al obispo Eduardo García, recorren los barrios de La Matanza con un pesebre viviente.

El punto de partida fue San Justo, continuarán por Ruta N° 3 hacia Lomas del Mirador, luego Isidro Casanova y, finalmente, visitarán Ramos Mejía. “Estamos preparando la Navidad recorriendo La Matanza”, contó el prelado en una nota con El1.

“Estamos con jóvenes y adultos repartiendo estampas, saludando a la gente y compartiendo una sonrisa, que es la sonrisa de Dios al mundo en cada navidad”, enfatizó García. Y, por último, subrayó: “Llevamos a los barrios de La Matanza la alegría que nos trae Jesús”.

Sobre el pesebre

Según el sitio Concepto, en Occidente y entre los practicantes de la religión cristiana católica, se conoce como pesebre, belén, nacimiento o portal, a una representación plástica (o viviente) de tamaño y materiales variables del nacimiento de Jesús de Nazaret, evento que tradicionalmente se ubica en un granero, un portal solitario o un lugar para alimentar a los animales.

De hecho, la palabra pesebre designa literalmente un establo, que es donde, según la tradición, nació Jesús. Estas reescenificaciones son típicas de la Navidad y la celebración del Día de Reyes, y se conocen en general como belenismo.