El Municipio y autoridades provinciales recibieron a los docentes del Instituto French
Tras la sorpresiva noticia del cierre del establecimiento educativo, maestros y padres de los estudiantes se manifestaron para que continúe la actividad pedagógica. En ese marco, la Secretaría de Cultura y Educación local y autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con los docentes.
El pasado martes, el Instituto French, ubicado en French 37, localidad de Ramos Mejía, emitió un comunicado en que anunciaba que dejaría de matricular para el año 2021 por dificultades económicas. Ante la sorpresiva noticia, padres de los alumnos manifestaron su queja por no anticipar esta problemática y los docentes reclaman que no los dejen a la deriva, es decir, que continúe la actividad pedagógica. En ese contexto, la Secretaría de Cultura y Educación local, junto con funcionarios bonaerenses, se reunió con los docentes para conocer el panorama y buscar una solución.
Además, docentes y grupos familiares de los estudiantes adelantaron que este viernes, a las 16, se manifestarán en la Plaza Sarmiento, situada entre las calles Alem, 9 de Julio, Álvarez Jonte y General Riccheri. En comunicación con El1 Digital, la docente Jimena Krywdik relató: “Fuimos recibidos por Silvia Francese, secretaria de Cultura y Educación local; Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Distrito; y Gabriela Tolosa, jefa de inspectores de la Provincia. Pero no quedamos conformes ya que no vemos acciones y sentimos que solo nos escucharon”.
“La educación es un tema provincial, somos un colegio público de gestión privada que es subvencionado en un 80 por ciento para el nivel secundario, es un derecho provincial y el Gobierno bonaerense tiene que garantizar esto. Nos gustaría que nos recibiera la vicegobernadora Verónica Magario”, agregó, y adelantó: “Organizamos una manifestación y marcha para el viernes, a las 16, y queremos que las autoridades nos ofrezcan acciones que necesitamos. Además, tendremos un encuentro con el Ministerio de Trabajo y los abogados de los dueños para saber lo que proponen”.
Sumado a esto, la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), de La Plata, ha considerado un período de diez días en los cuales no se reviste urgencia en la rematriculación efectiva de los estudiantes y que se puede esperar este tiempo a fin de definir la situación de la escuela. “Estamos en negociaciones y nos sentimos un poco desamparados por los funcionarios”, lamentó.