El Municipio incorporó centros de atención a víctimas de violencia de género

De acuerdo a lo que informaron desde el Eje de Género de La Matanza, se renovó un convenio de cooperación entre el Estado municipal y organizaciones sociales para “sostener el tratamiento y fortalecimiento de las mujeres”.

Con el objetivo de ampliar la prevención y la asistencia a las víctimas de la violencia de género, el Municipio renovó un convenio de cooperación con la Red de Mujeres de La Matanza, compuesta por organizaciones sociales que brindan atención en el Distrito.

En diálogo con El1 Digital, Cynthia Acosta, coordinadora del Eje de Género local contó que, en esa línea, se agregaron más organizaciones a la Red, que están distribuidas a lo largo de todo el territorio.

“El convenio se viene sosteniendo desde el año 2006 y, a partir de ahora, habrá trece organizaciones que tendrán por objetivo llegar a todas las ciudadanas matanceras. La idea es poder sostener todo lo que tenga que ver con el tratamiento y fortalecimiento de las mujeres víctimas de violencia”, explicó.

Asimismo, informó que “se financiarán los sueldos de las trabajadoras sociales, psicólogas y operadores especializados en la temática” ya que tienen en mismo criterio que el Eje de Género para la atención.

Por otro lado, la coordinadora del área declaró que, a partir de esta nueva incorporación, las personas asistidas podrán sostener el tratamiento en el tiempo, con el objeto de romper con el vínculo violento y, así, llevar una vida saludable.

“Vamos a brindar los recursos necesarios para que cada sede disponga de equipos interdisciplinarios y especializados en la temática. La idea es que estos grupos de especialistas puedan realizar procedimientos individuales, grupales y orientación social y legal”, culminó.