El fuego se produjo en el hall de entrada, aparentemente, por una falla eléctrica

El siniestro se habría originado en una falla eléctrica en la planta baja; los bomberos evacuaron a los vecinos por escaleras y hasta con unidades escalantes. Las personas rescatadas fueron trasladadas a distintos centros de salud.

Un edificio ubicado en la avenida San Martín al 1.400, en Ramos Mejía, sufrió un trágico incendio en el mediodía de este domingo. Varias dotaciones de bomberos, tanto de La Matanza como de otros partidos, acudieron al rescate de las familias. Como consecuencia del siniestro, según confirmaron desde Bomberos Voluntarios, tres personas murieron. En tanto, los vecinos rescatados fueron derivados a diferentes hospitales.

“Se produjo un incendio en el hall de entrada y se procedió a la evacuación de los pisos por las escaleras, y otra con unidades escalantes. Una vez extinto el fuego, se observó el deceso de tres personas, un menor y dos adultos”, informó Marcelo Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza, en diálogo con El1 Digital.

Según vecinos, el incendio se habría producido por una falla eléctrica. Carlos Landriel, que vive en el tercer piso hace cuatro años, notó que se había cortado la luz y que había humo. Alarmado, logro escapar de las llamas que llegaron al hall central y, al salir, fue asistido por los uniformados y, posteriormente, trasladado al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde se encuentra en observación.

“Cuando se produjo el incendio, Carlos estaba en el baño, salió para ver qué pasaba, porque se había cortado la luz, y se encontró con el humo. La decisión que tomó fue intentar salir del edificio, pero, al llegar al hall de entrada, se encontró con la puerta cerrada. Golpeó varias veces, pero fue inútil, hasta que del otro lado pudieron abrirla, logró escapar y se refugió en la estación de servicio de enfrente”, contó Victorio Di Fronzo, primo del afectado.

Según indicó Di Fronzo, Landriel fue asistido con oxígeno y, en estos momentos, se encuentra en observación en el hospital, a la espera de los resultados de varios análisis. “Se encuentra muy shockeado por la situación que atravesó y por lo que vio en su desesperada huida”, expresó. Además, apuntó que los tableros y medidores de electricidad están en el sector del hall de entrada. “Vemos las imágenes de las llamas y del edificio lleno de humo y no lo podemos creer”, mencionó.

Por su parte, Federico, otro de los vecinos damnificados, relató: “Estábamos en el departamento y escuchamos el movimiento, golpes en las puerta y gente que gritaba. Me asomé hasta el pasillo y, cuando abrí un poco la puerta, vi que todo el pasillo estaba lleno de humo, y ya se sentía el calor, el edificio ya se estaba incendiando. Cerré la puerta y esperamos un rato. Llegaron los bomberos y seguimos las indicaciones de ellos, en ningún momento intentamos salir. Nos quedamos dentro del departamento, hay un balcón y teníamos aire fresco”.

“Pudimos salir por las escaleras del edificio hasta un entrepiso que tiene como una salida de emergencia y da a un local; después, salimos por ahí. Escuchábamos que los bomberos iban entrando y se sentía que golpeaban las puertas y que a algunas las derribaban. Los bomberos actuaron inmediatamente”, destacó.

Fotos: Gastón García