El crimen de René Mendoza: “Pedimos celeridad a la Justicia”, planteó el vicecónsul boliviano en La Matanza
El diplomático dejó en claro que siempre estuvo en contacto con la familia del referente vecinal asesinado y que sigue con atención el tema esperando que se haga justicia
El vicecónsul boliviano en La Matanza, Mauricio Pinaya, destacó que acompañó a la familia de René Mendoza desde que supo que había sido asesinado, en noviembre del año pasado. Además, recalcó que mantuvo contacto con el abogado de la familia, quien le aseguró que la causa avanza dentro de los plazos estipulados.
“Desde el primer momento que supimos del deceso de nuestro hermano, lo que hemos hecho con el embajador y el cónsul general es hablar con la familia, que nos ha manifestado que querían hacer todo lo relacionado al entierro y, posteriormente, la gestión del viceconsulado de La Matanza era acercarnos a las autoridades para que investiguen”, indicó el diplomático boliviano en diálogo con Radio Universidad.
Por otra parte, aseguró que comprende que el caso ya está en manos de la Justicia. “Evidentemente, ya no tenemos incidencia y respetamos el tema de las instancias”, señaló al respecto. Sin embargo, enfatizó en el hecho de que piden “que haya una celeridad en la resolución del hecho, porque solamente hay un detenido y todavía queda un prófugo”.
En esa línea, Pinaya destacó: “Siempre decimos que el viceconsulado de La Matanza está presto a poder ayudar a los hermanos bolivianos y no vamos a abandonar esa necesidad y ese dolor de lo que pasó con nuestro hermano René Mendoza”. Al mismo tiempo, destacó que mantuvo contacto con el abogado, quien le indicó que el tema “está dentro de los plazos”. Pese a esto, indicó enérgicamente: “Si nosotros viéramos que hay algún retraso en lo que concierne al tema de la Justicia, definitivamente no vamos a dejar de poner atención en eso”.