El control visual, una prioridad antes de salir a la ruta

Ante la inminencia de las vacaciones de invierno, se recomienda realizar chequeos previos. En sentido, el óptico y optómetra Jorge Rubinstein recordó los problemas que acarrean los problemas en la vista.

En cualquier momento del año, es fundamental el control de la salud visual. La inminencia de las vacaciones de invierno es una excusa interesante para acercarse al profesional especialista en salud visual. El óptico y optómetra Jorge Rubinstein señaló que “se piensa primero en controlar el auto para salir a la ruta que revisar el estado de nuestra vista”.

En ese sentido, destacó que forma parte de medidas preventivas necesarias para evitar accidentes. “Porque, si bien conducir según las leyes y ser prudentes es fundamental, también es fundamental estar seguro de ver bien. Cualquier anomalía visual, como miopía, hipermetropía y astigmatismo, generan una fatiga visual mayor”, detalla el titular de Óptica Moreno, de Ramos Mejía.

Jorge Rubinstein en los estudios de Radio Universidad (Imagen de YouTube).

Consultado sobre algunos desafíos que puede afrontar un conductor en la ruta, Rubinstein se refirió al “deslumbramiento”. Se trata de manejar “bajo condiciones de alta iluminación que genera una pérdida de visión repentina, con el riesgo potencial que esto implica”, manifestó por Radio Universidad. Para prevenir esa dificultad, “existen filtros que bloquean de forma selectiva esos reflejos”.

Lentes de contacto y el deporte

La práctica de deportes es una actividad forma parte de la rutina de millones de personas durante todo el año y se mantiene en tiempo de vacaciones. Por eso, Rubinstein destaca que aquellos que usan lentes de contacto cuentan con un gran aliado porque cuentan con una tecnología de avanzada.

“Se pueden practicar actividades físicas, deportes, vida al aire libre, con un mayor confort, calidad visual, Y seguridad”, describió Rubinstein, al tiempo que insistió en que los únicos autorizados para vender anteojos y lentes de contacto son los profesionales que cumplen con las leyes que regulan la actividad en locales habilitados. Y desaconsejó concurrir a puestos callejeros o cualquier lugar no atendido por profesionales ópticos.