El Centro Comerciantes de San Justo participó de la ayuda a Bahía Blanca
La institución abrió sus puertas para recibir donaciones de los vecinos que fueron destinadas a los damnificados por la inundación del 7 de marzo pasado. “Se juntó cualquier cantidad de mercadería y fue una demostración de la solidaridad que tiene el pueblo argentino”, destacó Daniel Dauria, presidente del CCSJ.
En diálogo con Radio Universidad, el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, el licenciado Daniel Dauria, se refirió a las distintas actividades de cara a la comunidad que desarrolla la institución.
En ese sentido, Dauria contó que realizaron una colecta solidaria, en conjunto con la delegación municipal, para ayudar al pueblo de Bahía Blanca ante la catástrofe sufrida por las inundaciones, que causaron la muerte de 16 personas.
“Se ha recolectado cualquier cantidad de productos de limpieza, alimentos no perecederos, ropa, colchones, frazadas, juguetes para niños, pañales. Realmente fue una demostración de la solidaridad del pueblo argentino que está siempre ante una emergencia”, manifestó el también delegado municipal de San Justo.
Daniel Dauria
Limpieza de calle veredas y sumideros
Con respecto ante la posibilidad de lluvias torrenciales y sus consecuencias, Dauria, Dauria señaló que desde el municipio “se puso el eje en el drenaje y limpieza de los desagües pluviales. Además, la secretaría de Espacios Públicos incorporó un camión para desobstruir cañerías y otro atmosférico”. En esa línea, existe un problema crónico que son los “microbasurales” a cielo abierto y obstruyen el escurrimiento del agua. “Trabajamos para crear conciencia en la gente para que no tire la basura en cualquier lado”, subrayó.
Colaboración con escuelas
En otro orden, Dauria señaló que colaboraron en tareas de mantenimiento de escuelas públicas junto al Consejo Escolar. “Pintaron una escuela del barrio San Nicolás y otra de San Justo”, detalló, al tiempo que subrayó la importancia de estudiar en lugar cuidado y en condiciones.
Por otro lado, el Centro de Comerciantes de San Justo sigue con la campaña de donación de sangre. Debido a que suman muchas actividades de este tipo, ya cuentan con un banco de donantes que son convocados cada vez que hace falta.