Docentes advierten que "peligra el inicio de clases"

Los docentes agrupados en CTERA y SUTEBA aseguraron que las clases pueden no arrancar si el Gobierno no llama a paritarias.

Docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) advirtieron que "peligra el inicio de clases".

En este marco, reiteraron su pedido al Gobierno nacional para la "urgente convocatoria" a la paritaria nacional docente.

"Le llamamos la atención al Gobierno para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto. Si esto no sucede, peligra el inicio de clases", advirtió la secretaria general del gremio, Sonia Alesso.

Los dirigentes gremiales de CTERA expusieron "la grave situación salarial de los docentes y jubilados" y sostuvieron: "Nos importan las clases de los pibes".

Según explicaron, "desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo".

Asimismo, la CTERA solicitó "el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y que envíen los recursos económicos a las provincias para el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares".

Los docentes de la Provincia, en la misma situación

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA provincial, habló con Radio Universidad sobre el complejo contexto que enfrenta la educación y también aseveró que "peligra el inicio de clases”.

“El gobierno no depositó los fondos del incentivo docente, conectividad y material didáctico a cada una de las provincias. Esto implica que los salarios de los docentes han sufrido un fuerte recorte”, alertó Torre.

Y cerró: “En el caso de la Provincia el gobernador Kicillof ya puso los fondos para el mes de febrero. Pero eso no puede continuar así. Nación tiene que hacerse cargo”.