Día de la Mujer Emprendedora: realizaron una feria en la plaza de San Justo
La actividad se desarrolló en la céntrica plaza General San Martín en el marco de la fecha establecida por la ONU en 2014.
Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una fecha establecida por el Consejo de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer el talento de las mujeres que emprenden, visibilizar la desigualdad de género y promover el empoderamiento femenino. En este marco, realizaron una feria de emprendedoras en la plaza General San Martín de San Justo, partido de La Matanza.
La conmemoración fue una iniciativa propuesta en 2014 por Wendy Diamond, emprendedora e inversionista estadounidense. En este contexto, El1 dialogó con diversas emprendedoras en su día.
Día de la Mujer Emprendedora: historias de feriantes de La Matanza
“Emprender significa sacrificios y logros, es como llevar parte de uno a cada hogar”, valoró Andrea, feriante que realiza sublimados para bebés y trabaja en el rubro hace 15 años.
En la misma línea habló Silvana, otra emprendedora. “Mi emprendimiento es de calzados y, para mí, ser emprendedora es una salida laboral y algo que me gusta hacer. Espero que a la gente le gusten mis artículos”, expresó.
La feria de emprendedoras se extenderá este martes hasta las 19. Luego se repite todos los últimos viernes de cada mes en el concurrido espacio verde de la cabecera distrital. Además, se replica en la plaza Atalaya, de Isidro Casanova.
Por último, Isabel, otra feriante vecina de Ramos Mejía que se dedica al emprendedorismo desde 2010, enfatizó: “Hago todo relacionado a bisutería, collares, pulseras, anillos, trabajo con las piedras y el tema espiritual. Estoy en la feria desde 2011 y venir me da vida, me da salud. Cada feria es una oportunidad de trabajo, sobre todo ahora, que está todo muy complicado desde el punto de vista económico. Hay que salir a pelearla porque lo importante, a nuestra edad, es tener ganas. Levantarte a la mañana, agradecer a la vida y al universo y seguir para adelante”.
Y cerró con ahínco: “La feria es un camino de ida: ser emprendedora es ser independiente, empoderada y poder comunicar. Con la feria, tenemos la oportunidad de llevar el pan a la mesa”.