Desregulación del transporte: “No permitiremos que aventureros vengan a trabajar solo durante la temporada estival”, replicó la Provincia
En diálogo con Radio Universidad, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, disparó: “Comparando con Aerolíneas, quedarían las empresas estatales haciendo las rutas no rentables y los privados haciendo negocios”.
Tras conocerse la noticia de desregulación del transporte de media y larga distancia dispuesta por el Gobierno nacional, no tardaron en llegar críticas y rechazos a la medida. En este marco, el ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, enfatizó: “No vamos a permitir que aventureros vengan a trabajar solo durante la temporada estival”.
Al aire de Radio Universidad, D´Onofrio salió con los tapones de punta contra la resolución nacional. "No vamos a permitir que dejen sin recursos a las empresas de la provincia de Buenos Aires. Son quienes durante el año sostienen un servicio que es necesario para mantener la conectividad de todas sus localidades. Ponen en peligro todo el sistema porque no hay una regulación que permita que se mejoren los precios, eso es mentira”, marcó.
La crítica del ministro: "Se está utilizando leña verde para hacer humo"
“Se está utilizando leña verde para hacer mucho humo por parte del Gobierno nacional. Hace más de un mes que venimos pidiendo una audiencia con el ministro (de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina) Federico Sturzenegger no solo por la desregulación del transporte público de pasajeros de media y larga distancia, sino también con lo que tiene que ver con el transporte de carga y otras cuestiones que han planteado sin conocer y sin saber las consecuencias que esto trae”, agregó.
Y sumó, a modo explicativo: “Por más que vengan de otra jurisdicción, no van a poder hacer tráfico dentro de Buenos Aires. Por ejemplo, si un micro viene de Rosario, cuando entra a la Provincia solo va a poder llegar a su lugar de destino (Mar del Plata), pero no va a poder levantar pasajeros en todo su recorrido dentro del territorio bonaerense”.
Por último, el titular de la cartera de Transporte provincial realizó un parangón que genera preocupación: “Comparando con Aerolíneas, quedarían las empresas estatales haciendo las rutas no rentables y los privados haciendo negocios”.