Despiden a Ezequiel Lamas en las redes

Durante el fin de semana, familiares y usuarios le dedicaron sentidos mensajes al chico de 17 años que murió el pasado sábado, tras recibir un golpe de un joven. Lamas estaba siendo demorado por un supuesto hecho delictivo del que fue acusado. La Policía, contó la familia a este medio, permitió la agresión y no actuó debidamente. “ No encuentro explicación, ¿por qué a vos? Nunca voy a entender”, escribió Rocío, su hermana.

“Gracias a todos los que estuvieron orando y rezando por mi sobrino ‘Pipi’. Él descansa en paz y no me cabe la menor duda de que mi mamá lo recibió”. Esa fue la manera en que José Coria, tío de Ezequiel Lamas, comunicó la muerte de su sobrino. El joven de 17 años vacacionaba en Miramar y, producto de las lesiones que derivaron de un golpe que le propinó otro joven, perdió la vida el sábado en horas de la noche. 

Los familiares de Lamas remarcaron que quien lo agredió, que en estos momentos está detenido, lo hizo cuando la víctima era increpada por efectivos que lo acusaban de un supuesto hecho ilícito . En las redes, vecinos, amigos y familiares lo recuerdan. Este lunes, en horas de la tarde, habrá una movilización en González Catán, localidad de la que Ezequiel era oriundo.

La hermana del adolescente, Rocío, le dedicó un extenso comentario. “No hay palabras para describir semejante dolor, ni nada ni nadie que cambie esto nadie que te reemplace, hermanito. No encuentro explicación, ¿por qué a vos? Nunca voy a entender. Y no me vas a mandar un mensaje a las 5 de la mañana diciéndome ´chio despertame a tal hora, si no me despierto tirame agua pero fijate que no esté mi celu´. Ya no voy a levantarme a la madrugada y a verte tomando tereré con algún amigo”, expresó en su cuenta de Facebook.

“Se nos fue un gran guerrero. A ver, me pregunto, ¿por qué le pasa esto a la persona más buena? Las personas que lo conocía saben cómo era él”, planteó Barby Díaz, prima de Lamas. “Él no tenía problemas con nadie, ¿por qué le pasó esto? Es el bebé de mi tía, loco”, continuó.

“Ezequiel Lamas no era ‘chorro’ ni ‘bandido’ ni ‘narco’ ni ‘asesino’. Usaba visera y era morocho. Era un pibe skater, muy educado, con sus estudios a pleno y provenía de una buena familia”, señala un fragmento de uno de los posteos que más se compartió.