De paro: la 338 y la 406 continúan con una medida de fuerza y no están circulando

Si bien el viernes estas líneas habían vuelto a trabajar, volvieron a dar marcha atrás y siguen de paro por la falta de pago de salarios.

De paro. Así continúan las líneas 338 y 406, ambas pertenecientes a Transporte Automotores La Plata SA (TALP) por la falta de pagos salariales. Conectan La Matanza con zona Sur y La Plata.

La medida de fuerza, comunicaron trabajadores de “la Costera”, como es popularmente conocida la línea 338, es por “tiempo indeterminado”.

Si bien el viernes pasado por la tarde ambos ramales que conectan zona Oeste con La Plata y zona Sur habían vuelto a trabajar, luego dieron marcha atrás con esa decisión y retomaron la retención de tareas.

La Costera, de paro: la bronca de los pasajeros

“Algunos dicen la Costera sigue de paro hasta el miércoles de la gente. Lo único que espero es que esto se arregle cuanto antes. Este colectivo es el único que me lleva hasta La Plata de forma directa”, se quejó una usuaria en el grupo de Facebook “Costera te Odio, muro de lamentos”.

En la misma línea, otro pasajero se quejó: “Todos los meses pasa lo mismo con esta línea. Entiendo que los laburantes tienen que cobrar en tiempo y forma, pero no paran de perjudicarnos a todos los demás, que también somos trabajadores”.

El recorrido de “La Costera” y la 406

La línea 338 une a la ciudad de La Plata con los partidos de La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, General San Martín y San Isidro. Po eso, aquellos vecinos matanceros que suelen viajar a la capital provincial con “La Costera” deben buscar, mientras dure el conflicto, medios de transporte alternativos.

La línea 406, en tanto, consta de dos ramales que unen los municipios de La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown. En el territorio matancero, por ejemplo, estos ramales salen de Bolívar y Bartolomé Mitre, en Ramos Mejía, para continuar por la avenida San Martín y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas hacia San Justo (a media cuadra de la Plaza General San Martín). Luego, se dirigen a La Tablada y Ciudad Evita, en su límite en Camino de Cintura.