Cuerpo de Bomberos: una ayuda que cruza fronteras
Bomberos Voluntarios de La Matanza recibió una donación de equipos del Departamento de Incendios de Chicago, Estados Unidos, y esperan nuevos uniformes desde el Municipio.
La noticia de las 17 unidades que llegaron recientemente al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de La Matanza no fue lo único que contentó al cuerpo activo del Distrito: también los equipos provenientes desde Estados Unidos y la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto para la compra de nuevos uniformes.
Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, le contó a El1 Digital que desde el cuerpo de bomberos de Chicago se realizó una importante donación al Municipio al enviar 150 equipos sin costo alguno. Estos trajes tienen la descripción “Chicago Fire Department” y el nombre del bombero que lo utilizaba.
La adquisición sirvió para “reemplazar la ropa vencida que ya tenían los bomberos”, aunque, según señaló Cid, “ya tienen un uso intensivo y no todos están igual”, por lo cual desde la Comisión Directiva se está trabajando con la Intendencia para “activar la segunda etapa”, que constará de alrededor de cien nuevos equipos para los bomberos del Distrito.
De esta manera, Bomberos de La Matanza cuenta con 60 nuevos uniformes marca Lyon comprados por el Municipio, “made in U.S.A.” y aprobados por las normas NFPA, y 150 usados que fueron conseguidos gracias a las autoridades del Cuartel, traídos desde Estados Unidos de manera gratuita y que lograron el cambio de equipos que tenían casi diez años de uso.