Crimen de Luis Gabriel Quinteros: nueva marcha en pedido de justicia
Familiares y vecinos del barrio San Nicolás se movilizaron por las calles de San Justo en reclamo de “Justicia por Gaby”. Quinteros, de 32 años, fue asesinado cuando intentó impedir un robo el viernes 14 de marzo pasado.
El dolor por la muerte de Luis Gabriel “Gaby” Quinteros, el joven de 32 años asesinado cuando intentó impedir un robo, impulsó a los vecinos del barrio San Nicolás a marchar nuevamente por las calles de San Justo en reclamo de justicia.
Una vez más, concentraron en la intersección de la calle Lynch y la avenida Illia, donde “motochorros” atacaron a tiros a Quinteros en el marco de una feria local el viernes 14 de marzo por la noche. “Justicia por Gaby” y “Seguridad para los vecinos” fueron las principales consignas de la manifestación, que tuvo dirección al centro de San Justo.
“El dolor inmenso que tenemos nos impulsa a pedir que la situación cambie. Por eso pedimos que la comunidad nos apoye y acompañe. Todos estamos cansados de esto, necesitamos respuesta”, manifestó Claudia Reina, prima de la víctima. Y aseguró: “La situación está fuera de control. Esto ocurre a toda hora, cualquier día”.
A pesar del dolor, Reina recordó a su primo como “un buen hijo y hermano”. “No hay nadie que diga algo feo de él, por eso tanto dolor ante esta injusticia. Como barrio, estamos abandonados. El momento para manifestarnos es ahora: no nos queda otra porque mañana le puede pasar esto a otro pibe”, alertó.
Por su parte, Brian indicó que Quinteros era “un pibe magnífico”. “Era una buena persona, todo el barrio te lo puede decir. Laburaba, estaba terminando su casa y ayudaba a los amigos. Vivía en Isidro Casanova y venía para acá a ver a sus conocidos”, indicó. “San Justo está terrible, la zona es liberada, roban a toda hora. Muchas veces no llegan a robar y disparan igual”, agregó.
Pocas horas después del crimen, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a un menor de 16 años que está acusado de haber participado del crimen. Según informaron fuentes policiales, sería quien conducía la moto al momento del crimen.