Crimen de Lucas Verón: la familia, a la espera de que se informen las penas para los culpables del crimen

Los policías Ezequiel Benítez y Cintia Duarte fueron declarados culpables de “Homicidio en exceso del cumplimiento del deber” por un jurado popular, el pasado 17 de agosto. Ahora, se aguarda las penas que impondrá la Justicia.

Luego de haber sido declarados culpables de “Homicidio en exceso del cumplimiento del deber” por el crimen de Lucas Verón, ocurrido el 10 de julio de 2020 en la localidad de González Catán, se espera que los policías de la provincia de Buenos Aires Ezequiel Benítez y Cintia Duarte reciben sus penas.

Más información...

Familiares, amigos y allegados se encuentran reunidos en la casa de la familia Verón, a la espera del fallo que, si bien estaba pautado que se informara a las 14, se ha ido postergando a lo largo de la tarde. “Estamos esperando desde la una, no dormimos. Nos acompaña mucha gente, incluso agrupaciones que estuvieron a nuestro lado siempre, expectantes para escuchar la sentencia que va a dictaminar el juez”, expresó Cristian, padre del joven asesinado, en comunicación con Radio Universidad.

Al ser consultado sobre el desarrollo del juicio de su hijo, Cristian sostuvo que “se dejaron muchos interrogantes abiertos”. “Pero vamos a ser optimistas y esperemos que el juez sepa fallar realmente como tiene que hacerlo”, planteó. Sobre las penas, comentó que, en el caso del agente Benítez, “hay posibilidades de que reciba cadena perpetua” y que Duarte “va a llevar una pena muy leve”.

“Después veremos en las próximas instancias, según lo que diga el juez, si apelaremos. Eso nos dirán nuestros abogados. Aun quedan dos juicios por delante, pero seguimos acá”, cerró.