Cortes de luz por el temporal: Tapiales, Ramos Mejía y Gregorio de Laferrere, entre las localidades más afectadas
Desde la empresa Edenor admitieron que se encuentran “en emergencia” y que trabajan intensamente junto a Defensa Civil y diversas áreas dsitritales para restablecer el servicio.
Según datos de la empresa Edenor, Tapiales, Ramos Mejía y Gregorio de Laferrere son tres de las localidades matanceras que registran mayor cantidad de usuarios sin el servicio eléctrico por el temporal en la Comuna.
De esta manera, hacia la media mañana de este lunes, Tapiales es la localidad matancera con mayor cantidad de usuarios sin luz, con 2.231 cortes. En segundo lugar, se ubica Ramos Mejía, con 1.589 usuarios sin servicio eléctrico, seguido de Gregorio de Laferrere, con 1.487 usuarios sin luz. En cuarto lugar, se sitúa Villa Luzuriaga, con 1.025 cortes.
Luego de estas cuatro localidades, las más afectadas en esta ocasión, se sitúan con cientos de usuarios afectados: Lomas del Mirador (519), La Tablada (447), Ciudad Madero (234), Rafael Castillo (149), San Justo (11) y uno en Virrey del Pino.
En este contexto, desde la empresa Edenor detallaron a El1: “Desde la madrugada del domingo los equipos se encuentran trabajando en las zonas afectadas para despejar cualquier tipo de peligro que pueda haber en la vía pública, producto del fuerte temporal de viento y lluvia. El resguardo de la seguridad (tanto para los vecinos como para el personal), es la prioridad número uno para poder operar de manera segura la red eléctrica”.
¿Cuándo volverá el servicio?
“Con el correr de las horas estamos logrando avanzar con la restitución del servicio en diversas zonas, pero no podemos dar todavía un horario estimado sobre La Matanza, porque la situación sigue siendo muy complicada”, explicaron desde Edenor.
Los motivos de esta demora tienen que ver, detallaron a este medio, con la necesidad de resolver primero otro tipo de daños para después reconectar el servicio eléctrico. “Estamos en una situación de emergencia desde el domingo a las tres de la madrugada. Hay postes y tendidos eléctricos caídos, por eso se está trabajando con Defensa Civil, con Bomberos. Para empezar a normalizar el servicio, primero hay que normalizar todas las cuestiones de postes y cables caídos, ramas, árboles. Una vez que se logre normalizar toda esa situación, vamos a normalizar el servicio”, remarcaron.