Conflicto salarial en los colectivos: cuatro líneas continúan de paro
Se trata de las líneas 88 (Línea Expreso Liniers SAIC), 4 (Transportes Sol de Mayo C.I.S.A.) y 97 (Bus del Oeste S.A.). La medida de fuerza continuará hasta que se acrediten los sueldos adeudados de los trabajadores.
En reclamo del pago de los salarios adeudados de los trabajadores, choferes de colectivos de diez líneas realizaron un paro sorpresivo desde la medianoche del miércoles que se extendió hasta la tarde. Si bien algunas de ellas ya prestan servicio en La Matanza, tres líneas continúan de paro en el marco del conflicto salarial.
Se trata de las líneas 88 (Línea Expreso Liniers SAIC), 4 (Transportes Sol de Mayo C.I.S.A.), 86 (D.U.V.I. Sociedad Anónima) y 97 (Bus del Oeste S.A.). En comunicación con El1, delegados confirmaron que la “retención de tareas” continuará hasta que se acrediten los sueldos adeudados de los trabajadores.
“Continuamos con la medida de fuerza por tiempo indeterminado porque, hasta el momento, no se acreditaron los sueldos. Una vez que se reciba la plata, vamos a salir a brindar el servicio”, informó Claudio de la Cruz, delegado de la Línea 88, a este medio. Asimismo, aseguró que “no hay ningún tipo de información por parte de la empresa”.
Conflicto salarial: la empresa Transporte Ideal San Justo funciona con normalidad
Por otra parte, durante la tarde del miércoles, los trabajadores de la empresa de Transporte Ideal San Justo S.A. volvieron a brindar servicio luego de percibir los montos que les adeudaban en concepto de salario y aguinaldo. Cabe recordar que, en declaraciones a El1, Pablo Fretes, delegado de la Línea 96, aseguró que el porcentaje adeudado era del “40 por ciento”.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), indicaron que la medida de fuerza se debió a la falta de fondos provenientes de los subsidios que el Gobierno nacional debía destinar a las empresas. “La situación es insostenible. Llevamos meses enfrentando problemas con la liquidación de haberes”, comunicaron.