Conflicto entre comerciantes y manteros de La Tablada: los trabajadores informales serán reubicados

La Cámara de Comercio e Industria Esteban Crovara comunicó que “se invitó a los manteros a participar de las ferias municipales”. “Nuestra avenida principal vuelve a ser un paseo de compra para todos los vecinos de la zona”, aseguraron.

Tras semanas de conflicto entre comerciantes y manteros en la localidad de La Tablada, la Cámara de Comercio e Industria Esteban Crovara comunicó que las partes involucradas, junto con autoridades locales, llegaron a un acuerdo. Como resultado, los manteros podrán desarrollar sus actividades en las ferias municipales.

“Nuestra avenida principal (Crovara) vuelve a ser un paseo de compra para todos los vecinos de la zona”, informaron. En comunicación con El1, Enrique Gardañez, titular de la Cámara de Comercio e Industria Esteban Crovara, indicó que distintas áreas locales se convocaron con el fin de analizar la problemática.

En este sentido, los comerciantes alertaron sobre la baja de las ventas. “Para nosotros, una venta es importante e influye mucho. Se trabajó en cambiar el lugar de los manteros: a los más grandes se los reubicó, mientras que a los más chicos se los invitó a participar de las ferias municipales”, aseguró.

Asimismo, adelantó que se brindarán las capacitaciones pertinentes para los emprendimientos de los manteros. “Además de las ferias, se va a buscar algún lugar cerrado donde puedan hacer una feria”, agregó.

Cabe recordar que, durante las semanas donde se profundizó el conflicto, ambas partes defendieron sus posturas. Los comerciantes consideraron que la presencia de los manteros a lo largo de la avenida Crovara favorecía una “competencia desleal”. Por su parte, los manteros justificaron su presencia en las calles con la imposibilidad de conseguir un trabajo formal.