Con lluvias y altas temperaturas, se acerca el final de la ola de calor
Si bien a lo largo de toda la semana la probabilidad de lluvias y chaparrones está más que latente, lo cierto es que esta semana el termómetro seguirá en alza, alcanzado su pico máximo el próximo miércoles. Conocé el detalle del pronóstico y cuándo termina la ola de calor.
A lo largo de esta semana, el calor sofocante continúa instalado en el AMBA y en La Matanza, pero ahora ya con las horas contadas. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la probabilidad de precipitaciones en diversos momentos de los siguientes siete días, lo cierto es que las altas temperaturas seguirán diciendo presente, alcanzado su pico máximo el próximo miércoles.
Así, según el SMN, este lunes se prevé una jornada con cielo parcialmente a mayormente nublado y tormentas aisladas a la noche con una temperatura de 20 grados de mínima y 32 de máxima.
En tanto, el martes se espera cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado a la tarde. La temperatura volverá a subir y se ubicará entre los 25 grados de mínima y 35 de máxima.
Por su parte, el miércoles será el día de mayor calor, en donde la mínima será de 26 grados y la máxima de 36. Sin embargo, por la noche se espera la llegada de lluvias que continuarán en la madrugada del jueves, se extenderían hasta el viernes por la noche y podrían llegar al próximo sábado con un descenso de la temperatura, dando fin, así, a la primera ola de calor de este 2024.
Pasar el miércoles
“Un dato a tener en cuenta es que estos próximos días irán presentando mayor humedad e inestabilidad, y será más frecuente observar actividad de tormentas. Para este lunes, por ejemplo, es probable que bajo un ambiente caluroso a sofocante se produzcan entre la tarde y la noche diversas áreas de tormentas en las provincias del NOA, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires¸ Capital Federal, Santa Fe y Entre Ríos”, explicaron desde el sitio especializado Meteored.
Y cerraron: “A partir del miércoles comenzaría a ingresar a la región Pampeana el frente frío que definitivamente traería un cambio de circulación regional, iniciando el fin de la ola de calor estrella de este verano”.