Cinthia Verón: “Con este fallo, mi hermano va a tener un poco más de tranquilidad”
La hermana de Lucas Verón conversó con este medio y evaluó las condenas de 21 y cuatro años de prisión establecidas para los policías que mataron al joven e intentaron terminar con la vida de su amigo, Gonzalo Aguirre.
Luego de que se difundieran las penas de 21 y cuatro años de prisión a los dos policías de la Provincia de Buenos Aires que mataron a Lucas Verón e hirieron a un amigo en González Catán, Cinthia Verón, hermana de la víctima, dialogó con El1 Digital y brindó sus primeras evaluaciones tras el fallo.
De esta manera, la hermana de Lucas Verón manifestó: “Estamos muy conformes con el trabajo de nuestros abogados, porque no han tenido una tarea fácil. Han tenido que luchar nada más y nada menos que contra la Policía, y si bien el de mi hermano no es el primer caso de gatillo fácil en La Matanza, supongo que la tarea no habrá sido fácil”.
“En realidad creí que les iban a dar mucho menos años, aunque para nosotros con la ausencia para siempre de Lucas cualquier fallo nos parece poco”, reconoció.
Cabe recordar que, tras la realización del juicio por jurados que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza, el juez Gerardo Gayol anunció que Ramón Ezequiel Benítez fue hallado coautor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio calificado por abuso de la función policial cometido en exceso de los límites impuestos por la ley” y “Tentativa de homicidio calificado por abuso de la función policial” en concurso real imponiéndose la pena de 21 años y ocho meses de prisión.
Por su parte, a Cintia Daiana Duarte se le impuso la pena de cuatro años por resultar coautora penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por abuso de la función policial cometido en exceso de los límites impuestos por la ley” por los hechos acaecidos en la localidad de González Catán.
Asimismo, Cinthia Verón evaluó: “Creo que este (fallo) es una caricia para Lucas. Nosotros llegamos a donde queríamos luego de dos años largos de lucha. En ese sentido la verdad que nadie podía creer que el juicio y la condena para estos dos policías hayan salido tan rápido. En lo personal, ayer le dije a mi hermano que por lo menos va a tener un poco de tranquilidad”.
“Desde el primer momento que le pasó esto a Lucas, sentíamos que era nuestra obligación salir a las calles y pelear por él. En esto también debemos agradecer a toda la gente que se nos acercó para darnos su apoyo desde el primer momento, a todos los que nos ayudaron desde ya muchísimas gracias y a todos los medios de comunicación que también estuvieron siempre con nosotros”, concluyó.