Con el pago de los salarios adeudados, las diez líneas de colectivos retomaron sus servicios
Las líneas 86 y 193 fueron las últimas en volver a las calles. La medida de fuerza comenzó en la medianoche del miércoles en reclamo de la acreditación de los salarios adeudados de los choferes.
A 48 horas del inicio de la medida de fuerza, finalmente, las diez líneas de colectivos que habían impulsado un paro sorpresivo en la medianoche del miércoles retomaron sus servicios. En las últimas horas, confirmaron que las respectivas empresas realizaron el pago de los salarios adeudados.
Cabe recordar que las líneas afectadas fueron la 193 (González Catán-Pompeya), 4, 49, 86, 88, 96, 18, 205, 621 y 502 de Cañuelas. Si bien la “retención de tareas” fue anunciada por tiempo indeterminado, durante la tarde el miércoles los trabajadores de la empresa Transporte Ideal San Justo S.A. fueron los primeros en volver a brindar servicio luego de percibir los salarios adeudados.
No obstante, el resto de las líneas continuaron con la medida de fuerza durante el jueves, aunque con la promesa de ver sus sueldos acreditados durante la jornada. En tanto, las líneas 86 y 193, pertenecientes a la empresa D.U.V.I. Sociedad Anónima, fueron las únicas que extendieron el paro hasta la mañana del viernes.
En comunicación con El1, Pablo Fretes, delegado de la Línea 96, informó que el monto adeudado de los salarios alcanzaba el 40 por ciento. Además, manifestó que los trabajadores del transporte “están en el medio de la guerra entre el Gobierno y la empresa”.
“La empresa usa esta pelea con las autoridades, junto con el nuevo acuerdo de subsidios y el aumento de tarifas. Pero nosotros, desde el primer momento, pedimos que se abone lo adeudado”, explicó.