Cómo va a estar el clima para los festejos de Año Nuevo
El SMN ya informó cuáles serán las condiciones climatológicas para la llegada del Año Nuevo 2025.
Entre el caos de la organización de las cenas y actividades por los festejos de Año Nuevo, siempre se repite una misma pregunta: ¿Mesa adentro o mesa afuera? En el día de Navidad se registraron temperaturas atípicas para la fecha, con una máxima de 19 grados. ¿Cómo va a estar el clima para el 31 de diciembre?
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el último día del 2024 se presentará con cielo parcialmente nublado y viento del noreste de entre 12 y 22 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas rondarán los 21 grados, que pueden escalar hasta una máxima de 30.
No se esperan precipitaciones para la Nochevieja, por lo que hay luz verde para los planes al aire libre. No obstante, el Año Nuevo 2025 comenzará con un cambio de aire y la llegada de posibles tormentas aisladas. Asimismo, habrá un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 22 grados y una máxima de 26, con vientos del norte y del noreste.
Año Nuevo: se viene un verano “más caluroso de lo normal”
Según Cindy Fernández, especialista del SMN, el estío 2025 se caracterizará por las altas temperaturas. “En todo el país se espera un predominio de temperaturas superiores a las normales, es decir que en promedio será más caluroso de lo normal”, afirmó la experta en una nota con El1.
En este marco, Fernández se refirió a qué va a pasar en el Partido durante los primeros tres meses del año próximo. “Este verano, en la región del AMBA, que es donde está incluido La Matanza, tendremos temperaturas superiores a las normales con lluvias normales. En cuanto a las temperaturas, entendemos como normales a temperaturas mínimas alrededor de los 18 grados y máximas alrededor de los 30 grados”.
Sobre la temporada de precipitaciones y lluvias, explicó: “En cuanto a las lluvias, hay diferencias de región a región. Por ejemplo, en la región patagónica se esperan lluvias inferiores a las normales. En la región cuyana y el noroeste argentino se espera que las lluvias sean de normales a superiores a las normales. Para la región pampeana se espera que sea un verano con lluvias dentro de los valores normales. En el noreste y el litoral, en estos momentos, no hay un pronóstico debido a que al haber mucha variabilidad no se puede elaborar una tendencia”.