Cómo va a estar el clima en Nochebuena y Navidad
El SMN ya informó cuales serán las condiciones climatológicas. El pronóstico de toda la semana.
Los días más esperados están a la vuelta de la esquina. Nochebuena y Navidad son acaso las jornadas más ansiadas de cada año, junto al Año Nuevo. En sintonía con estas fechas aparecen las clásicas preguntas: ¿llueve?, ¿mesa adentro o afuera?, ¿parilla o pastas?, ¿ropa de fiesta o abrigo?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con su clásico pronóstico extendido, ya aclaró el panorama para dar respuesta a todos estos interrogantes de cara a los eventos festivos en La Matanza.
Por sí o por no: Nochebuena y Navidad, ¿llueve o no llueve?
Antes de responder la pregunta más importante de esta semana, está el lunes. Para la jornada, el SMN prevé una temperatura mínima de 19 y una máxima de 32 grados. La humedad será del 60 por ciento; la presión, 1012,8 hectopascales (hPa); el viento soplará del norte a trece kilómetros por hora y la visibilidad será de diez kilómetros.
Ahora sí: para el martes, el organismo nacional estima hasta un 40 por ciento de probabilidad de lluvias y chaparrones por la madrugada y mañana. La temperatura oscilará entre los 19 y 28 grados. Sin embargo, si bien bajará un poco la temperatura, la chance de precipitaciones es muy baja por la tardenoche.
Esta situación habilitará la mesa afuera (para los más friolentos, con un abrigo de por medio), la parrilla y la música festiva para recibir la Navidad de la mejor manera posible.
En tanto, el miércoles 25 de diciembre los registros irán de los 16 a los 26 grados, con cielo mayormente nublado y viento sur. Existe una baja probabilidad de lluvias aisladas por la tardenoche.
El jueves, el termómetro marcará 16 y 27 grados de mínima y máxima, respectivamente. Estará parcialmente nublado, con viento sureste.
Por último, el viernes la mínima será de 18 grados y la máxima, de 28, con más sol que nubes.
Se viene un verano “más caluroso de lo normal”
Según Cindy Fernández, especialista del SMN, el estío 2025 se caracterizará por las altas temperaturas. “En todo el país se espera un predominio de temperaturas superiores a las normales, es decir que en promedio será más caluroso de lo normal”, afirmó la experta en una nota con El1.
En este marco, Fernández se refirió a qué va a pasar en el Partido durante los primeros tres meses del año próximo. “Este verano, en la región del AMBA, que es donde está incluido La Matanza, tendremos temperaturas superiores a las normales con lluvias normales. En cuanto a las temperaturas, entendemos como normales a temperaturas mínimas alrededor de los 18 grados y máximas alrededor de los 30 grados”.
Sobre la temporada de precipitaciones y lluvias, explicó: “En cuanto a las lluvias, hay diferencias de región a región. Por ejemplo, en la región patagónica se esperan lluvias inferiores a las normales. En la región cuyana y el noroeste argentino se espera que las lluvias sean de normales a superiores a las normales. Para la región pampeana se espera que sea un verano con lluvias dentro de los valores normales. En el noreste y el litoral, en estos momentos, no hay un pronóstico debido a que al haber mucha variabilidad no se puede elaborar una tendencia”.