Comenzaron los operativos de decomiso contra manteros de Ramos Mejía: “Sólo queremos llevar el pan a casa”, protestan

Tras ser desalojados, vendedores de espacio público reiteraron el pedido de abrir una mesa de diálogo para su regularización laboral.

En la tarde de este viernes, la Policía, en conjunto con la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza, inició los operativos de desalojo de los trabajadores de espacio público que se encuentran sobre Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo, en pleno centro de la localidad de Ramos Mejía. Días atrás, el grupo Vecinos en Alerta Ramos Mejía había advertido sobre la situación de los puestos callejeros a través de una carta escrita en que solicitó la “remoción de manteros y trapitos” 200 metros a la redonda en las cuadras donde hay actividad bancaria.

De este modo, las fuerzas de seguridad accionaron ante los vendedores ambulantes, quienes reiteraron el pedido sobre la apertura de una mesa de diálogo para conseguir una “regulación laboral”. “Nosotros venimos a trabajar todos los días acá, vivimos el día a día y nos costó mucho tener lo que tenemos”, reclamó Pablo Sosa, mantero, a El1.

Más información

“Soy una persona discapacitada a la que le costó un montón tener lo que tiene y se me hace muy duro tener que estar peleando contra diez móviles de policía que vienen a llevarse a un compañero que está en la misma que todos”, protestó el hombre que trabaja en el centro ramense junto a otras 30 familias.

Igualmente, Paula Sosa, trabajadora de espacios públicos en Avenida de Mayo, señaló que muchos vecinos de la zona se muestran en contra de estos operativos y remarcó que seguirán manteniendo sus puestos de trabajo para apoyarse “entre compañeros” y “llevar el pan a casa”.

“¿En qué perjudicamos nosotros a la seguridad? ¿En qué? ¿Por qué ocupan ocho móviles para perseguirnos en vez de mandarlos a patrullar?”, cuestionó. “Hay que cambiar el foco, dejar de acusar y apuntar al trabajador, y realmente buscar a los delincuentes. Lo único que pedimos es que nos den una mesa de diálogo, que nos regularicen, que nos respeten, porque ya estamos acá hace un montón de años”, añadió.

Asimismo, la Comuna instaló un domo (cámara) municipal de seguridad en el concurrido cruce de las avenidas de Mayo y Rivadavia.