Colectivos: por la detención de dos choferes, al menos ocho líneas matanceras comenzaron un nuevo paro

La medida abarca, en principio, a servicios de las empresas Almafuerte y Nisa. Expectativa por la resolución de la Justicia.

Al menos ocho líneas con recorrido matancero, concretamente de las empresas Almafuerte y Nisa, comenzaron este jueves un paro a raíz de la detención de dos choferes que participaron en la movilización en la cual agredieron al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Se trata de Empresa Almafuerte –en la cual trabajan los dos trabajadores detenidos- que incluye a las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628, así como la empresa Nisa, que incluye a la líneas 620 –en la cual trabajaba el chofer asesinado Daniel Barrientos- y 382.

Según supo El1 Digital de fuentes del cuerpo de delegados, el paro en principio, es por “tiempo indeterminado”, pero se mantendrán expectantes por la resolución de la fiscal del caso. Por el momento, los trabajadores concentran en las sedes de ambas empresas, en Avenida Juan Manuel de Rosas 7.849, Isidro Casanova (empresa Almafuerte) y en Avenida General Paz a la altura de Lomas del Mirador (empresa Nisa). La idea es que los trabajadores de ambas empresas se unan en una sola protesta.

Por eso está la posibilidad de que los choferes lleven adelante un corte en la ruta 3, como otra medida de fuerza. “Posiblemente cortemos la ruta. Ahí vienen los compañeros la línea 620 que se adhirieron al paro. Ojalá que se sumen más empresas porque esto le puede pasar a cualquiera. Y esperemos que nuestro sindicato también se adhiera, porque los compañeros que están detenidos tienen que estar libres”, aseguró Rubén Ramírez, delegado de la línea 378, a Radio Rivadavia.