Colectivos: levantaron el paro en la Empresa Almafuerte, menos un ramal de la 622
El único servicio que continúa interrumpido por la medida de fuerza es el que ingresa al barrio Mugica, en Virrey del Pino.
Desde aproximadamente las 3.15 de este miércoles, la gran mayoría de los trabajadores de Empresa Almafuerte levantaron el paro que llevaban adelante desde aproximadamente las 22 horas del lunes, luego del ataque que padeció uno de sus compañeros, chofer de la línea 622 en el barrio Mugica, en Virrey del Pino.
Según pudo saber El1 Digital de fuentes del cuerpo de delegados de la empresa, todas las líneas restablecieron el servicio, excepto, precisamente, el ramal de la 622 que ingresa al barrio Mugica. En ese caso, explicaron, la medida es “por tiempo indeterminado” hasta que las autoridades garanticen las medidas de seguridad.
“No vamos a entrar al fondo hasta que entendamos que están dadas las condiciones de seguridad”, expresaron los delegados.
Cabe recordar que ayer, como resultado del paro, manifestación en la Rotonda de San Justo y movilización de los choferes a Puente 12, “se firmó un acta con las fuerzas de seguridad” , contaron los delegados. Sin embargo, más allá del documento, los trabajadores se mantedrán atentos a verificar si las condiciones de seguridad mejoran en lo concreto.
"Como laburante pido que me cuiden y como matancero que paga impuestos exijo que tengan políticas de seguridad de una vez por todas, porque falta intenciones acá", expresó uno de los delegados a este medio.