Colectivos: las líneas 382 y 620 normalizaron sus servicios en La Matanza
La medida de fuerza impulsada por los choferes quedó sin efecto luego del pago de los haberes a todos los trabajadores de la empresa.
Con la acreditación de los salarios, los choferes de las líneas 382 y 620 dejaron sin efecto la medida de fuerza que afectaba a todos los ramales que circulan por el partido de La Matanza. Los trabajadores de la empresa Nuevo Ideal Sociedad Anónima (N.I.S.A.) retomaron sus funciones luego del pago de los haberes del mes pasado.
En comunicación con El1, Gustavo Castiñeira, presidente de Nuevo Ideal S.A., informó que en el transcurso de la tarde de este jueves “se pagó el salario completo a todos los trabajadores”. “Eso se había propuesto en el comunicado que la empresa expuso en el día de ayer (por el miércoles)”, explicó, y aseguró que la empresa “cumplió el compromiso” de abonar los salarios. No obstante, marcó que el gremio “no toleró doce horas de atraso a la mitad del personal”.
En total, son 532 los colectiveros que integran la empres N.I.S.A. El miércoles por la noche, el cuerpo de delegados de ambas líneas había comunicado que, hasta que no se acreditaran los sueldos en las cuentas de todos ellos, “nadie sale a trabajar”. En este contexto, recordaron que, ya dos meses atrás, el pago de los haberes había llegado con retraso.
En diálogo con Radio Universidad, Castiñeira y el representante legal de la empresa, Mariano Rodríguez, habían señalado que se abonaron parte de los sueldos el miércoles y que a lo largo de la jornada del jueves se iba a completar el pago.