Colectivos: la línea 622 volvió a ingresar al barrio Mugica
Desde este lunes el cuerpo de delegados levantó la medida que comenzaron el 20 de marzo pasado, luego del ataque que padeció uno de sus compañeros precisamente mientras conducía una de las unidades en esa barriada de Virrey del Pino.
Luego de más de seis días, los delegados de la línea de colectivos 622, de la Empresa Almafuerte, decidieron desde este lunes que las unidades vuelvan a ingresar al barrio Mugica, en Virrey del Pino, según pudo saber El1 Digital. Habían iniciado la medida a causa del ataque que sufrió uno de los choferes a bordo de una de las unidades de la 622 en esa barriada matancera, el lunes 20 de marzo por la noche.
En ese contexto, también, los trabajadores llevaron a cabo un paro en todas las líneas de la empresa Almafuerte, que se extendió desde la noche del lunes 20 de marzo hasta la madrugada del miércoles 22. Sin embargo, el ramal de la 622 que ingresa al barrio Mugica siguió sin entrar el barrio, hasta ayer.
De esta manera, fuentes del cuerpo de delegados expresaron a El1 Digital: “Desde ayer lunes estamos entrando al barrio. Ahora pusimos de nuestra parte, esperamos que las autoridades cumplan”.
En este sentido es importante mencionar que, para levantar el paro, tanto delegados como representantes de las fuerzas públicas de seguridad firmaron un acta para reforzar las medidas para proteger a choferes, pasajeros y vecinos.
En este sentido, según detallaron las fuentes consultadas a este medio, las promesas oficiales incluyen “seguridad, que traigan 70 móviles que pondría Gendarmería, y la UTOI, y la vuelta de personal motorizado. Pero, como siempre, hasta ahora nada. Estamos a la espera. Después que la gente no nos eche la culpa a nosotros de lo que pasa”, advirtieron desde el cuerpo de delegados.