Colectivos: “La Costera” y la 406 levantaron el paro
Las líneas 338 y 406 levantaron el paro que llevaban adelante desde la medianoche del jueves por falta de pagos.
Tras más de un día de retención de tareas, las líneas 338, conocida como “La Costera”, y 406 levantaron el paro que llevaban adelante en reclamo de salarios adeudados.
“Se restablece el servicio de la línea 338 y 406”, comunicaron en su estado de WhatsApp desde la empresa Transporte Automotores La Plata SA (TALP). “Saliendo de San Isidro a Morón. Levantaron el paro”, comunicó, con alegría, una usuaria en el grupo de Facebook “Costera te Odio, muro de lamentos”.
Todas las líneas levantaron el paro
Así las cosas, todas las líneas de colectivos que habían retenido tareas desde el jueves último a la medianoche ya están operativas.
Con la acreditación del pago de haberes atrasados, las líneas 63 y 113 (Bernardino Rivadavia SATA), 88 (Línea Expreso Liniers SAIC), 96, 185, 205 y 621 (Transporte Ideal San Justo) ya están circulando nuevamente.
El recorrido de “La Costera” y la 406
La línea 338 une a la ciudad de La Plata con los partidos de La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, General San Martín y San Isidro. Po eso, aquellos vecinos matanceros que suelen viajar a la capital provincial con “La Costera” deben buscar, mientras dure el conflicto, medios de transporte alternativos.
La línea 406, en tanto, consta de dos ramales que unen los municipios de La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown. En el territorio matancero, por ejemplo, estos ramales salen de Bolívar y Bartolomé Mitre, en Ramos Mejía, para continuar por la avenida San Martín y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas hacia San Justo (a media cuadra de la Plaza General San Martín). Luego, se dirigen a La Tablada y Ciudad Evita, en su límite en Camino de Cintura.